Solapas principales

"Mr. Bartzokas"; Sáez y Sito Pons; Cherry prefiere la 3ª francesa a España y más

  • Dardos envenenados, acusaciones y declaraciones... tiempo de trash
  • Pero Antic estrena coche... con polémica; José Luis Sáez se pasa a las motos

Coches, motos... podríamos estar redactando una noticia de automovilismo, pero no es el caso. Como bien sabéis, una semana más os traemos un nuevo Trash Talking Europa. Pasaremos por Grecia, Francia y España; comencemos:

En Grecia, Olympiakos es el absoluto protagonista. Pero Antic, el dominante pívot macedonio, hizo echar humo las redes sociales al publicar una foto de un coche en el que aparecía el rostro del famoso cómico Mr. Bean; hasta ahí nada raro. Pero el asunto empieza a coger algo de humor si caemos en que "Mr. Bean" era el mote del técnico del campeón de la Euroliga, Giorgios Bartzokas. Compañeros de Antic, como Hines, Gecevicius o Powell, compartieron la imagen. La gente comenzó a especular y considerar la publicación y difusión de dicha imagen como un recadito contra el técnico, y el propio Pero Antic volvió a publicar un mensaje para calmar la polémica: "I dont know where did i write something against Bardzokas?!?in which tweet i sayed his name!! Some people can only hate... "(No sé donde he escrito algo sobre Bartzokas... ¿en qué mensaje he dicho su nombre? Algunas personas solo fastidian...).

Uno de los implicados en el asunto "Mr. Bean" fue Martynas Gecevicius, quien no ha contado con la confianza de Bartzokas e hizo unas duras declaraciones en Sportalas.com: "Nunca había visto un técnico que no se comunique con los jugadores. Casi no tenía comunicación con Bartzokas; otros jugadores tampoco." Se refirió a la situación en el club del Pireo antes de la llegada del técnico griego, y diferenció la labor de Ivkovic: "Ivkovic era abierto con los jugadores, hablaba de todo - del juego, la vida en el extranjero... - Las cosas han cambiado después de que llegara Bartzokas". Por último, el jugador lituano dijo que no se manifestó para no romper la buena química del equipo: "Quise ayudar a mantener la moral, por eso no pregunté. Había buena química de equipo en un grupo de grandes jugadores".

Llegando a nuestro país, la figura del presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha cobrado protagonismo. En su cuenta en una conocida red social, dio juego para rato. Para empezar, confundió al técnico Sito Alonso con el ex piloto de motociclismo Sito Pons: "Hablar con un entrenador como Sito Pons , verlo feliz....orgullosos de nuestros técnicos...árbitros...y jugadores....ESPAÑA...", pero pronto rectificó de forma jocosa: "Sito...Alonso....me gusta ver si me siguen o no.....ja, ja...salen enfurecidos....disfrute que una medalla tenga tanto seguimiento...".

En segundo lugar, continuó la polémica: "Lo de Twitter es una maravilla...una mayoría que te aporta y una serie de imbéciles, muy pocos, que te descubren otro mundo...Encantado". Quizá el motivo fue la publicación de un mensaje anterior en el que, a pesar de la triste realidad de la LEB, consideraba un éxito el número de equipos inscritos: "También comunicaros que a pesar de la crisis y pendiente de la CD...la ADECCO ORO ya tiene sus 14 equipos y sus 14 grandes ciudades... Éxito". Un "éxito" que no comparten muchos, entre ellos el técnico que esta temporada llevó al Lucentum Alicante al título de Liga, Ruben Perelló. En la misma red social de Twitter, se mostró triste y decepcionado: "Doblemente triste porque ninguno de mis equipos estará donde se merece la temporada que viene. @CB_Lucentum, @CBA_Autocid y sus aficiones son ACB." Finalmente la situación resultó tan caótica que el mismo Alicante no pudo inscribirse nisiquiera en LEB Oro: "Triste, contrariado, afligido, apenado, decaído y decepcionado. Tanto trabajo y esfuerzo para nada. El @CB_Lucentum no competirá ni en ACB, ni en la Adecco ORO, ni en la  Adecco PLATA, ni en EBA,.. Poco puedo decir queridos amigos. Hoy es un día triste para el baloncesto alicantino después de lo conseguido deportivamente las últimas 2 temporadas. Sueños e ilusiones rotas... Espero y deseo muy pronto la vuelta del @CB_Lucentum  a la élite del baloncesto. Gracias afición! "QUIEN NUNCA SE RINDE AL FINAL TRIUNFA" (Kali Nord)". Mucho ánimo para Rubén Perelló, para Burgos, para Alicante y para todos los equipos que no han podido situarse en el lugar que se han ganado en la cancha debido a los problemas meramente económicos.

Por último, Pedro Martínez sigue en sus trece de ser el máximo protagonista de nuestra sección. En una entrevista a El 9 Esportiu fue muy claro. Preguntado sobre el estancamiento de la ACB, el míster de Gran Canaria se mostró de acuerdo: "No creo que sea un problema de la ACB, sino del modelo deportivo en Europa, basado en el potencial de los grandes. En Estados Unidos, también hay equipos potentes, pero se ponen determinadas barreras para que no dominen la competición y no tengan siempre los mejores jugadores. Buscan sobre todo el espectáculo y la igualdad. Aquí, se hace todo lo contrario." También se le preguntó por su actividad en las redes sociales: "En Twitter, hago lo mismo que ahora en la entrevista. Sin faltar al respeto a nadie y sin decir nada que pueda molestar a nadie, digo lo que pienso. Decir lo que uno piensa nunca se puede considerar algo negativo, aunque sea una crítica. Muchas veces, en el deporte y la vida, tenemos miedo de molestar y no queremos decir según qué cosas en público. A mí, me parece un error. Además, Twitter me parece una buena herramienta para hacer ironía y sarcasmo, algo con lo que me encuentro a gusto."

En último lugar, nos marchamos a Francia pero con protagonista español. Carlos Cherry, un trotamundos del baloncesto que pasó por Sevilla, Los Barrios, Coruña, Ourense, Granada, Cáceres... ha decidido continuar en la tercera división francesa, la Nationale Masculine 1. Tras jugar la temporada pasada en el Quimper, ha firmado dos temporadas con el Angers. TuBasket le entrevistó y fue tajante: "Me lo he pasado bien, pagan al día, mi familia está a gusto y en España nada más que hay miseria... ¿Para qué voy a volver?". Cherry mostró las diferencias entre ambos países: "Respetan al trabajador y las normas, y en España se puede pisotear al empleado, el club puede deber dinero, como pasa en la ACB. En Francia es impensable que el día uno de cada mes no cobres tu nómina. Aquí hay mucha gente así. Allí no cobras y se para el mundo, la liga entera".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
107,672
Comentarios: 
76

Comentarios

He leído la entrevista entera (en Piratas no está toda) y creo que en ningún momento habla del nivel deportivo, sino de organización, seriedad y salarios. Y, supongo, que si lo dice será verdad al conocer desde dentro las dos ligas. No es la primera persona que habla muy bien de las ligas francesas en comparación con la ACB, y no hablo de la Pro A. Entrevista completa: http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1569245/me/quedo/francia/porque/espana/solo/hay/miseria.html
Pues entonces no estoy de acuerdo en que den vergüenza. El expone en base a su experiencia y conocimientos. Si ve que todo es mejor allí, ¿por qué no decirlo? (sin entrar en el nivel deportivo)

Pero es que es totalmente creíble que la tercera francesa esté mucho mejor organizada que la ACB: intento de golpe del año pasado, dos años sin ascensos, la comisión que se llevaron de Alicante por la venta de su plaza a Canarias, la nefasta gestión de los derechos televisivos, por no hablar de los árbitros... Cherry está hablando de cumplimientos de contratos y de derechos laborales, no de cantidades económicas o nivel técnico de los jugadores.

Por cierto, si el comentario lo haces aquí y no citas otras fuentes, estás comentando esta noticia, no una de El País.

Saez es un completo imbécil, y se reafirma cada dia. por otra parte comprendo a Cherry, con un tipejo como el anterior al mando de la feb, se provoca el caos, y la ruina, los impagos a la orden del dia.....y el jugar con la tranquilidad de la nomina, supera a la categoría, mas a ciertas edades.

No ha dicho que la tercera francesa sea mejor que la ACB, sino que allí se cobra al día. Recordemos la cantidad de jugadores que han pasado por Valladolid por falta de pagos o que los jugadores de Bilbao estaban sin cobrar antes de jugar una final europea (que luego fue la diputación para pagar con dinero público la deuda de una entidad privada).

Si hay bastantes equipos ACB que no pagan al día como será la cosa en LEB. Nos enteramos de lo que nos da la gana.

Hace varios días, piratas del basket publicó la entrevista entera, y sé leer bastante bien. A lo mejor es que tú sólo has leído el corte que se transcribe aquí. Cherry dice lo que dice, que la 3º gala está mejor organizada que la ACB. Parte de sus palabras literales fueron "Navarro y Rudy no tienen problemas, claro, pero la clase media ACB está peor que aquí en la 3ª francesa". Y un jamón.
Nos enteramos de lo que leemos, ni más ni menos.

1.- PERO ANTIC: Salvo que sea el día de los inocentes y yo no lo sepa, he leído que ANTIC VA A USA A FIRMAR CONTRATO DE 1+1 CON ATLANTA HAWKS!!!! (no han dicho que sea como jugador, o como portero del pabellón, pero voy a asumir que es por lo primero). Aunque tengo mis años, mi fax está conectado esperando que me llegue a mí también una oferta de la NBA, juas juas.
2.- CARLOS CHERRY: ¿Que prefiere la 3ª francesa a la ACB? ... he leído sus declaraciones íntegras y dan vergüenza. El chauvinismo es defecto de los francos, mientras que el aldeanismo suele ser el nuestro ... para muestra, un botón (y no lo digo por la estatura del base). Estoy seguro de que en el mundo del basket en Francia, Sr. Cherry, y más en su tercera división, "atan los perros con longaniza", como dice el refrán. Otro refrán - fábula aplicable al caso: "están verdes" (dijo la zorra de las uvas que no podía alcanzar). Que sí, que la tercera gala es mejor que la ACB, juas juas juas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar