Solapas principales

Mundial sub 17: Resumen diario (02/07)

Arrancó el mundial sub 17 en la localidad española de Málaga, donde las 16 mejores selecciones del mundo tratarán de colgarse la medalla de oro, algo que solo ha hecho la selección estadounidense, dominadora absoluta de la competición con 5 oros en las 5 ediciones disputadas hasta la fecha. 

A continuación vamos a repasar los partidos de la jornada inaugural del torneo.

Consulta nuestros Pronósticos internacionales aquí.

RESUMEN DE LA JORNADA

GRUPO A

NUEVA ZELANDA 46-94 CANADÁ

Barrida de los chicos de Patrick Tatham a los neozelandeses en un partido que tuvo poca historia, donde los norteamericanos fueron un martillo pilón (pese a su ínfimo acierto de 3, con solo un 9% de efectividad) que ahogó al ataque de los oceánicos, provocandoles una cifra escandalosa de pérdidas (27). Los mejores del equipo canadiense fueron Ishan Sharma con 16 puntos y Christian Nitu con 14, mientras que por parte de los kiwis su máximo exponente fue Hunter Trego con 14 tantos.

FRANCIA 81-68 SERBIA

Partido de dos caras entre los combinados europeos de Francia y Serbia, dos aspirantes a metal en este mundial sub 17. Arrancó muy fuerte el conjunto balcánico, con un parcial de 13-26 en los primeros 10 minutos del partido, pero poco antes del descanso ya había llegado la reacción de los subcampeones de la pasada edición, yéndose al descanso por delante en el marcador. El paso por los descansos favoreció a los galos, que siguieron marcando el ritmo del encuentro y se enfundaron una renta de más de 10 puntos al término del tercer periodo.

Los serbio pelearon hasta el final, pero no lograron bajar de la barrera psicológica y acabaron sucumbiendo en uno de los encuentros con más nivel de la jornada inaugural. Los mejores fueron Noah Penda por parte de los galos y Mitar Bošnjaković en el equipo serbio, ambos con 13 puntos.

GRUPO B

REPÚBLICA DOMINICANA 81-69 JAPÓN

Victoria cómoda de la República Dominicana, que superó a Japón en un encuentro dominado por los centroamericanos, que llegaron a tener ventajas por encima de los 25 puntos. El MVP del partido fue Rodrigo Aybar con 28 puntos, mientras que en el equipo nipón el mejor fue Shuntaro Buto con 12 puntos.

ESTADOS UNIDOS 120-44 LÍBANO

Paseo militar de la campeona, que anotó una friolera de 120 puntos ante la selección debutante del Líbano, que no pudo hacer mucho ante la aplastante superioridad física de los norteamericanos. 21 puntos para el capitán Ian Jackson y el tirador David Castillo, mientras que en el equipo libanés el mejor fue Serouj Avedissian.

GRUPO C

MALI 56-65 ESLOVENIA

Recital anotador del jugador de las categorías inferiores del Real Madrid Jan Vide, que probablemente estará en las conversaciones de mejor jugador del torneo si su selección logra hacer un buen papel en éste. 

El escolta esloveno logró un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes para guiar a su selección a una victoria muy sufrida ante una Mali muy aguerrida, que puso en apuros durante gran parte del partido a los balcánicos e incluso se llegó a los dos últimos minutos del partido con una diferencia de 3 puntos, pero finalmente fueron los europeos quienes se llevaron el gato al agua. Por parte del equipo africano, el mejor fue Malick Diallo, que completó un doble-doble de 19/10.

ESPAÑA 68-71 LITUANIA

La selección española empezó su mundial con mal pie tras caer en un ajustado y bonito duelo contra Lituania. La primera mitad se tiñó de color hispano y el conjunto de Javier Zamora logró pequeñas ventajas para irse con 5 puntos de ventaja al descanso. Pero, tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido cambió totalmente y fue la selección lituana quien tomó el control del encuentro, remontando la ventaja en el tercer cuarto y cerrando el partido en la línea de los tiros libres, asignatura que deberá mejorar la selección española, con apenas un 56% de acierto.

El mejor del partido fue Justas Stonkus con 24 puntos, mientras que por parte de los locales los máximos anotadores fueron Aday Mara con 15 y Sergio de Larrea e Izan Almansa con 13.

GRUPO D

AUSTRALIA 85-68 POLONIA

Partido inaugural del mundial sub 17 que enfrentaba a las selecciones australiana y polaca. La victoria fue para la selección oceánica, que construyó una ligera ventaja en el primer cuarto y acabó abriendo la brecha definitiva en los últimos 10 minutos del encuentro con un soberbio Rocco Zikarsky, que se fue hasta los 19 puntos y 12 rebotes, completando un doble-doble. Por parte de los polacos, los mejores fueron los Nowicki, Jan y Szymon con 14 y 12 tantos.

ARGENTINA 59-50 EGIPTO

Victoria de la albiceleste en un partido poco lúcido en cuanto a anotación pero muy trabajado, en el que los argentinos supieron gestionar la renta obtenida en la primera mitad del partido gracias al buen hacer del jugador de Estudiantes Lucas Giovannetti, que guió a los suyos con 22 puntos. Por parte del combinado egipcio, se agarraron al partido gracias al acierto desde la línea de 6,75 pero su bajo acierto en los tiros de 2 (por debajo del 20%) les condenó, siendo incapaces de sumar más de la cincuentena.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 8 horas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
18,412