Solapas principales

Mundial sub 17: Resumen octavos de final

  • Victoria de España ante Canadá, Francia y Estados Unidos también hacen los deberes
  • El viernes arrancan los cuartos de final, donde España se medirá a Australia por un hueco en las semifinales

Empieza la fase final del mundial sub 17, donde los 16 equipos lucharán por coronarse como campeones del mundo de la categoría. La gran favorita y pentacampeona del mundo, EEUU, es el objetivo a batir. Su primer escollo será la selección egipcia, cuarta clasificada del grupo D. Por su parte, España se enfrenta al combinado canadiense en una prueba de fuego que medirá las aspiraciones a medalla de la anfitriona. Todas las eliminatorias se juegan a vida o muerte, así que solo vale la victoria para seguir vivo en el torneo. 

Consulta nuestros Pronósticos Internacionales aquí.

RESUMEN DE LOS OCTAVOS DE FINAL

LÍBANO 43-93 AUSTRALIA

La primera selección que se queda fuera de la pelea por las medallas es la del Líbano, que como era de esperar cayó en el encuentro que abría los octavos de final ante el combinado australiano por un abultado marcador. No sufrieron demasiado los aussies, que ya mandaban por encima de los 15 puntos tras el primer cuarto y por más de 30 al descanso. Rocco Zikarsky sigue haciendo méritos para formar parte del mejor quinteto del torneo, aunque esta vez se quedó a las puertas de un nuevo doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes. Por parte de los libaneses, Karl Chris Zamatta lideró al equipo con 11 tantos y 11 rebotes.

Australia avanza a los cuartos, donde se medirá a la selección polaca, mientras que Líbano tendrá que pelear por la 9a plaza a partir del viernes.

FRANCIA 108-43 JAPÓN

Otra selección que superó el trámite de octavos con mucha claridad fue la francesa, que no encontró rival en las filas del conjunto nipón. Japón solo fue capaz de aguantar los primeros diez minutos antes de que el festival de anotación galo los arrollara por completo, con Alexandre Dam Sarr como referencia con 19 puntos y 6 rebotes. La estrella nipona Yuto Kawashima no tuvo el día en el lanzamiento (1 de 8 en triples) y sólo pudo aportar 14 tantos a su equipo. 

Francia se medirá en cuartos contra la Eslovenia de Jan Vide, en un partido que promete ser de alto voltaje.

ESLOVENIA 69-55 ARGENTINA 

La albiceleste se despidió de la pelea por las medallas en los octavos de final donde volvió a caer en otro partido gris y de poca anotación ante una selección eslovena que fue de menos a más en el partido. Empezó mejor la selección argentina, que entraron al partido con la clara consigna de parar a la estrella rival: Jan Vide. Y lo hicieron bastante bien, el escolta del Real Madrid anotó 20 puntos pero realizó una carta de tiro muy pobre (6/25), pero sus compañeros esta vez sí estuvieron a la altura y se encargaron de enmendar el mal primer cuarto con un parcial de 26-8 en el segundo que encarriló el encuentro.

Con esta derrota, Argentina tendrá que luchar por ser novena, mientras que Eslovenia se enfrentará a Francia en cuartos.

NUEVA ZELANDA 48-61 LITUANIA

La selección neozelandesa dió más guerra de la esperada al combinado lituano, que tuvo uno de aquellos días grises en los que no sale nada. Aun así, consiguieron llevarse la victoria gracias al doble-doble de Petras Padegimas (11 puntos y 11 rebotes). Se medirán a la selección polaca en cuartos de final.

ESTADOS UNIDOS 103-48 EGIPTO

Trámite para la selección estadounidense, que avanza con paso firme hacia su sexto mundial sub 17 tras superar al campeón africano, un conjunto egipcio que no pudo hacer demasiado ante la superioridad física de los americanos. 18 puntos y 8 rebotes para Karter Knox, el mejor de los estadounidenses, que se enfrentarán a Serbia en cuartos.

SERBIA 107-77 REPÚBLICA DOMINICANA

Victoria aplastante del conjunto serbio, que sacó la apisonadora para triturar al combinado dominicano en el segundo periodo (33-17), donde contrarrestaron el enérgico comienzo de los centroamericanos. Bogoljub Marković fue la referencia ofensiva de los balcánicos con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que por el lado dominicano no bastaron los 30 puntazos de Rodrigo Aybar.

Serbia avanza a cuartos, donde tendrá que vérselas con la pentacampeona norteamericana.

MALI 58-76 POLONIA

Polonia no falló a su cita con los cuartos de final, donde 6 de los 8 equipos son selecciones europeas (ninguna ha caído aún). Los polacos se deshicieron de Mali en el peor partido de los africanos en este mundial, con apenas un 16% de acierto en el triple y sin el ritmo físico característico del equipo africano. Nueva exhibición de Szymon Nowicki, que está ganando enteros para colarse en el quinteto del mundial con 29 puntos y 8 rebotes. En cuartos les espera la selección lituana.

CANADÁ 63-87 ESPAÑA

Aprobado y con nota el partido de la selección española, que se medía ante un rival como es la siempre incómoda Canadá. No se amedrentó la anfitriona, que realizó una gran primera parte para llevarse una diferencia de casi 20 puntos al descanso que le sirvieron para controlar el partido. Izan Almansa volvió a ser el mejor de los españoles con un nuevo doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes. Su próximo rival será Australia el viernes en los cuartos de final.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 9 horas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
18,425