Solapas principales

Nate Robinson (Foto nba.com).

Nate Robinson encuentra equipo: ¡Al Hapoel de Tel Aviv!

  • Era uno de los nombres propios del mercado y ya tiene acomodo: Nate Robinson, al Hapoel Tel Aviv

Se acabaron los rumores, se deshojó la margarita. Nate Robinson ha tomado una decisión acerca de su futuro profesional. Tras las distintas fuentes que apuntaban a que el jugador pondría rumbo a la NFL (la liga de fútbol americano de los EEUU) el mediático Nate Robinson, conocido también como "KryptoNate" después de vencer en un concurso de mates a Dwight Howard, ha encontrado acomodo.

Y lejos de la NBA o de los grandes equipos del continente, el menudo base de 1.75 ha optado por un destino más exótico. Según informa el periodista David Pick, Nate Robinson ha firmado por el Hapoel Tel Aviv, equipo que ocupa la novena posición de la tabla en la liga de Israel. Robinson, que ha pasado por equipos como los New York Knicks, los Boston Celtics o los Chicago Bulls, decide cruzar el charco.

Robinson, a sus 31 años, abandona el mercado NBA tras unos años donde su cotización había bajado drásticamente, llegando a pasar esta temporada prácticamente en blanco, más allá de dos partidos que disputó con los New Orleans Pelicans, donde no anotó ni una canasta.

Sus promedios a lo largo de los 10 años que ha pasado en la mejor liga del mundo han sido de 11 puntos y 3 asistencias, además de un 36% en triples, con años muy destacados como el que realizó en los Knicks, donde alcanzó promedios de 17.2 puntos, 4.1 asistencias y 3.9 rebotes, aunque ha sido más conocido por sus victorias en los concursos de mates de 2006, 2009 y 2010, lo que lo hacen ser el jugador que más concursos de mates ha ganado en la historia.

Ahora, Nate Robinson afronta una nueva aventura en Europa en las filas del Hapoel de Tel Aviv, equipo que espera remontar el vuelo y entrar en el playoff de la liga israelí gracias al talento de Robinson.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,260,941

Comentarios