La mala suerte parece perseguir en los últimos tiempos a Nathan Jawai. El poste australiano se lesionó de gravedad en la parte final de la pasada campaña cuando defendía los colores del FC Barcelona. Durante el verano firmó con el Galatasaray turco y volvió a las canchas en septiembre, mostrando en las primeras semanas de competición un nivel discreto, aún lejos de su mejor forma.

Sin embargo, en la segunda jornada de Euroliga, Jawai volvió a recordarnos al jugador dominante de Unics Kazan. Ante Olympiacos sumó 22 puntos y 5 rebotes, siendo, por momentos, imparable para la defensa del equipo heleno. Sin embargo, tras el choque, Nathan Jawai comenzó a sentirse indispuesto. Sufría mareos y vertigos, además de no tener sensibilidad en un su brazo izquierdo y entumecérsele también una pierna. Fue hospitalizado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de un hospital de Estambul. Las primeras noticias hablaron de la posibilidad de un infarto y la necesidad de realizar una intervención quirúrgica de urgencia. Ya en 2008 se le descubrieron problemas leves de esta índole cuando pertenecia a los Raptors que le hicieron parar unas semanas antes de volver a la acción co los de Toronto.

Afortunadamente, los peores augurios no se han cumplido. Desde tierras otomanos hablan de un diagnóstico de traumatismo cervical. El jugador podría abandonar la UCI para ser enviado a planta. El alta podría darse en los próximos días. 

Desde Solobasket, desearle lo mejor al bravo jugador aussie y esperar verle por las canchas lo antes posible.