Solapas principales

Foto: Euroleague
  • 7-0 en contra de inicio, un lastre en el intento de remontada
  • Otro mal día desde el triple (10-26)

Otra final la que tenía Valencia Basket en Lituania y otro partido en el que comenzó dormido. Un inicio fuerte de Mustafa Shakur con 5 puntos seguidos y dos más de Gailius ponían ya en ventaja a un Neptunas con sonrojante 7-0. Y lo peor, que no habían pasado ni dos minutos de juego y Valencia Basket ya estaba en bonus, aunque no iba a ser aprovechado por los lituanos. Solo dos triples de Sam Van Rossom desatascaban la empanada taronja, que empezaba a recortar distancia gracias a la defensa de Vlado Lucic. Casi sin quererlo, Valencia Basket ya estaba a 4 puntos. Otra vez a remolque, pero ya estaba en partido. También tuvo buenos minutos Kresimir Loncar, examinado en cada partido. Y con este guion y con un Shakur que jugó todo el primer cuarto, Neptunas se mantenía por delante mientras las dudas de Valencia Basket seguían aumentando (24-17).

Tuvo que salir Guillem Vives a pista para frenar a Shakur, que se iría al banquillo para descansar, aunque Neptunas estaba más que acertado desde más allá del 6,75. Con un Zavackas inspirado, Neptunas seguía por delante pese a la insistencia de Pau Ribas. De hecho, Zavackas eliminaba cualquier intento de remontada sumando ya 11 puntos a su favor. Lo intentaba Valencia Basket buscando balones a Bojan Dubljevic, pero el problema no estaba en ataque. Valencia Basket había recibido prácticamente las 10 canastas lituanas bajo de su aro. Además, los rebotes empezaban a irse hacia el lado lituano. Otro mala primera parte de Valencia Basket, que tendría que subir su defensa tras el descanso (53-42).

Parecía que en la segunda parte las cosas iban a cambiar. Con un parcial de 0-6 liderado por Pau Ribas y aderezado por una falta antideportiva de Galdikas, Valencia Basket lograba ponerse a solo seis puntos. Pero la sensación taronja era de que hoy no era el día. Y es que Gailius lideró otro parcial de 5-0 y volvían los dobles dígitos. La noticia estaba en que a falta de tres minutos, Valencia Basket había lanzado los mismos triples que el domingo ante Rio Natura Monbus, pero no con el mismo acierto. Aún así, Velimir Perasovic tiró del carácter y de la defensa de Vives, Rafa Martínez y Sato para dejarlo abierto de cara al último cuarto (73-63).

Y en los últimos diez minutos, la locura. Valencia Basket empezó a defender y jugó sus diez mejores minutos, pero por mucho que remontara, siempre aparecía alguien en Neptunas para anotar y hundir psicológicamente a los jugadores de Velimir Perasovic. Entre un mar de dudas. Romain Sato puso la cordura desde más allá del 6,75 para bajar de diez puntos. Luego llegaron los errores arbitrales con una antideportiva de Gailius, pero Valencia Basket iba a desaprovechar el regalo. Y luego, la técnica sobre Vladimir Lucic por flop. Locura en Lituania y al final, la victoria terminaría quedándose en casa. Lo intentó Valencia Basket bajando hasta cinco puntos, pero Neptunas sentenciaría desde el tiro libre (94-87).

Otro mal día de Valencia Basket, que empezó dormido el partido y esos siete puntos de inicio fueron una losa para el intento de remontada final. Pau Ribas fue quien tiró del carro con 22 puntos, ayudado por Bojan Dubljevic (18 puntos). Pero con Gailius (19 puntos) y la ayuda de Zavackas (15 puntos), Neptunas aprovechó las dudas rivales para dejar contra las cuerdas a Valencia Basket. Ahora, Valencia Basket, obligado a ganar. El próximo rival, Olympiacos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
125
Visitas: 
662,316
Comentarios: 
1,104

Comentarios

El equipo sigue dejando muchísimas dudas. La torrija del tercer cuarto se ha adelantado al primero y así, en Euroliga, es imposible ganar. ¿Posibilidades de clasificar al Top 16? En Valencia está prácticamente descartado debido al calendario de los próximos días. Rafa Martínez volvió a pagar los platos rotos y se quedó en 7 minutos después de ser el mejor ante Obradoiro. El equipo echa en falta un líder y sobre todo, ser constante en ataque. ¿Será Nedovic el salvador?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar