Posiblemente, el mejor encuentro en la historia de esta competición. El partido concluyó 127-117 tras 3 horas y 46 minutos de juego, acabando el match casi a las 01:30 horas de la madrugada. En los tiempos extras se consiguieron nada menos que 102 puntos y una de las estrellas fue el base del conjunto neoyorkino, Jonny Flynn, autor de 34 ptos y 11 asistencias en 67 minutos de juego. Otro jugador que brilló sobremanera en los Orangemen fue Paul Harris, autor de un bestial doble doble: 29 ptos y 22 rebotes. Qué sería de Syracuse si Donte Greene hubiera aguantado un año más…

Los Huskies se desmoronaron en el último periodo, donde sólo anotaron 7 puntos, por 17 de su rival. Andy Rautins inició la victoria con un triple en los primeros segundos del sexto tiempo extra, continuando el trabajo Paul Harris con sus decisivos 10 puntos (6 tiros libres) y 5 rebotes en los últimos cinco minutos.

Por los Huskies el gigante Hasheem Thabeet (uno de los mejores taponadores del país) acabó con 19 ptos, 14 rebs y 6 taps (de los 16 de su equipo) aunque el mejor jugador fue el base AJ Price, autor de 33 puntos y 10 asistencias.


OTROS RESULTADOS

Otras sorpresas de la jornada fueron las derrotas de Pittsburgh ante West Virginia (74-60), Oklahoma ante Oklahoma St (70-71) con sólo 17 ptos y 19 rebs de reboteadores de la competición.

Hansbrough, Harangody y Curry, a por el MVP

La Associated Press ha hecho oficial que Tyler Hasbrough (UNC), Luke Harangody (Notre Dame) y Stephon Curry (Davidson) son candidatos a llevarse el John R.Wooden Award, trofeo que les encumbraría como mejor jugador universitario del año. Se da la circunstancia de que Psycho T (ganador del premio la temporada anterior) y Luke Harangody no son jugadores que saldrán bien parados en el draft (según las previsiones de los moch) mientras que el superanotador Curry -al igual que el jugador de los  Fighting Irish– fue eliminado en las finales de conferencia. El hijo del mítico Dell Curry fue el mejor jugador de la pasada competición de la NCAA, llevando a Davidson a las puertas de la Final Four. El veredicto se conocerá el próximo martes.