¿Quién es Olivier Rioux? Se convertirá en el jugador más alto de la NCAA

El baloncesto universitario estadounidense está plagado curso tras curso de historias, momentos destacados, nombres propios y desde hace un tiempo, de jugadores europeos que ponen rumbo a la NCAA. Pero la temporada 24-25 tendrá un importante foco de atención, ver los primeros pasos en los Gators de Forida de Oliver Rioux, pívot canadiense que se convertirá en el jugador más alto de la historia de la NCAA.

rioux se decide por florida y ya mide 2.36

Su historia hace tiempo que escribe capítulos importantes y preponderantes, con pasado en la prestigiosa IMG Academy y también en la cantera del Real Madrid durante el 2019. En el futuro, Rioux, nativo de Montreal, concretamente de Terrebonne, puede seguir los pasos de Muresan, Bol, Yao Ming o Shawn Bradley, pero su reclutamiento por Florida puede ser definitivo para vislumbrar su futuro y si puede ser opción la NBA.

Olivier Rioux tiene el récord mundial Guinness de adolescente más alto y se trata de un prospect que ocupa el puesto 305 como tres estrellas para el importante portal 247 Sports, ocupando además la posición 53 entre los pívots. Su explosión puede llegar con los Gators que dirige Todd Golden, en un programa que fueron campeones en 2006 y 2007 con Al Horford -campeón hace unos días de la NBA con Boston Celtics- como una de las estrellas. 

bronce con la canadá de ramón díaz u19

El center fue uno de los elegidos por el seleccionador canadiense, Ramón Díaz -entrenador de Capitanes-, y promedió 4.5 puntos y 4.5 rebotes en la AmeriCup de Argentina que se disputó entre el 3 y 9 de junio, con medalla de bronce y billete para el mundial de la selección de la hoja de arce. Ahora pondrá rumbo a Gainesville y desarrollar su juego en la pintura y un físico por mejorar, en paralelo a una altura que ya lo convierte en historia de la NCAA.

Cuando dispute un minuto oficial, Rioux será el jugador más alto de la historia de la NCAA, superando a Paul Sturgess, pívot que jugó en su día con Florida Tech y Mountain State, pasando después por la liga de Gran Bretaña y los Harlem Globetrotters. El canadiense se decidió por el programa de Florida, pero tuvo opciones de decidirse por Florida Atlantic o Stetson

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154