Nuevo paso en la carrera del entrenador español Pedro García Rosado. Atrás queda su aventura en Eastern Washington University y ahora emprenderá una más en el baloncesto universitario estadounidense. Tres cursos como entrenador asistente de los Eagles, pero el de Torremolinos, con pasado en Unicaja, Canarias, Picken Claret o incluso Inglaterra e Islandia, se añade a un staff cercano, pasando de Cheney a Pullman, ambos campus en el estado de Washington.

nuevo entrenador asistente de los cougars de washington state

Pedro García Rosado aterriza en la estatal de Washington en Pullman, concretamente en el programa de baloncesto masculino de los Cougars que lidera David Riley. Por tanto, el español sigue los pasos del head coach de Seattle, que tomó el relevo de Kyle Smith, actual entrenador de Stanford. 

El anuncio de la llegada del entrenador asistente español coincide también con el anuncio de Blake Fernandez al staff de Riley y el compromiso como jugador del islandés Thrastarson. El joven valor europeo coincide con la llegada a WSU desde Eastern Washington de Ethan Price, Dane Erikstrup y LeJuan Watts. 

Siete nuevas llegadas para suplir los doce Cougs que entraron en el Transfer Portal de NCAA, marchando Myles Rice a Indiana o Andrej Jakimovski a Colorado. El curso pasado, los Cougars, ocuparon la segunda posición de la Pac-12 con 25-10 de balance, cayendo en segunda ronda de la East Region del Madness ante Iowa State por 67-59. Desde 2008 no habían llegado al torneo final, surgiendo de ese programa jugadores como Mouhamed Gueye, Aron Baynes, Malachi Flynn, pero sobre todo, Klay Thompson, con el número 1 retirado en los Cougars.

pedro garcía rosado acompaña a riley en wsu

Riley se acompaña en los Wazzu de su staff en EWU y el español se unirá a Blake Fernandez, Donald Brady y Jerry Brown. García Rosado llegó como director de operaciones y desde hace dos cursos como entrenador asistente. 

“La experiencia internacional que Pedro aporta a WSU es un activo increíble para nuestro programa”, dijo Riley de García a través del anuncio oficial. “Pedro no solo tiene una gran mente de baloncesto, sino también fuertes conexiones a lo largo del baloncesto FIBA y el baloncesto europeo que elevarán el nivel a nuestro equipo. Ya puedes ver su impacto en la composición de nuestra lista y en la personalidad trabajadora de Pedro”.

El español comentó, “Estoy emocionado de comenzar en WSU y continuar construyendo un talentoso programa de baloncesto Cougar“, dijo García. “Aprecio al entrenador Riley y a WSU Athletics que me hayan dado esta oportunidad de ser un Coug y espero representar a Wazzu en todo el mundo y compartir el espíritu Cougar. ¡Vamos, Cougs!”.