Solapas principales

Domercant fue el mejor de Bosnia

Nenad Markovic, ex del Joventut, Pamesa, Estu y Murcia, nuevo seleccionador bosnio

  • El escolta, que sigue en activo, ha sido designado como nuevo Seleccionador Nacional Absoluto por la Federación Bosnia
Nenad Markovic, ha sido nombrado como seleccionador nacional por la federación de baloncesto serbia. El ex-jugador, de 37 años, asumirá esta cargo sin tener ninguna experiencia como técnico en ningún otro equipo y reemplazará a Mensur Bajramovic, que estuvo presente en el pasado Europeo disputado en Serbia.

La selección bosnia cuenta con jugadores contrastados como Radojevic, Damir Mrsic y Jasmin Hukic, pero sus principales referencias en el futuro pasan por la continuidad en la misma del nacionalizado Henry Domercant y por la formación de estrellas de la talla de Mirza Teletovic, del que se rumorea que acabará en un equipo puntero de Europa (posiblemente de España) en el próximo verano.

Markovic, casado con una badalonesa, ha jugado durante varios años en España, a donde llegó en la temporada 94-95 de la mano del Joventut de Badalona. Después, Valencia en la 99-00, Estudiantes al año siguiente (con el que jugó Euroliga) y Polaris World MUrcia en el declive de su carrera (14 partidos y cortado en diciembre) han sido sus destinos en la ACB.

Este año Markovic renovó con el Bosna Sarajevo, su equipo de toda la vida, tras fichar en el verano de 2004 por él y ha promediado unas estadísticas de casi 11 puntos por partido. Curiosamente, su actual entrenador es el ex-seleccionador Bajramovic. Como jugador, Nenad participó en los Eurobaskets de 1997, 1999 and 2001, primero con Yugoslavia y tras la desmembración del país con Bosnia. El jugador tiene pensado retirarse al final de la actual temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,539,485
Comentarios: 
8,730

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar