Solapas principales

Nenad Miljenovic. El regreso del hijo pródigo de Serbia

Hablar de Nenad Miljenovic es hablar de uno de los bases que más esperanza crearon en categorías inferiores. El baloncesto serbio se frotaba las manos cuando este director de más de 1,90 y nacido en la localidad de Belgrado hacia sus primeras apariciones continentales. Fue en la NIJT cuando más se le dió a conocer, además de sus buenas actuaciones con la selección Serbia U16 (Medala de Bronce) y U18 (Plata), donde Nenad fue incluido en el Quinteto Ideal. Pero tras varios años sin apenas escuchar su nombre y donde ha sufrido las consecuencias de competir en el baloncesto profesional, de nuevo le vemos como uno de los protagonistas de esta temporada 2014/15.

Está tomando posiciones para que la federación Serbia vea en él una opción para el próximo Eurobasket, junto con otros directores de juego jóvenes, como Vasilije Micic o Nemanja Nedovic que ya están en dinámica, u otros tantos que mantienen sus opciones de entrar y acompañar al contrastado Milos Teodosic

EL MEJOR PASADOR DE LA LIGA ADRIÁTICA

A pesar de faltarle menos de 3 meses para cumplir los 22 años, el base del Mega Leks está destacando principalmente por su facilidad para suministrar asistencias a sus compañeros. Su promedio es de 8.5 pases de canastas, siendo el más alto en la Liga Adriática y también de los más destacados en toda Europa. Dentro de las grandes ligas de nuestro continente, sólo le supera Marques Green (TED Kolejiler-TUR) cuyo promedio es de 8.7 asistencias por encuentro. El bueno de Nenad ha disfrutado de 18 partidos esta temporada, donde en siete de ellos ha llegado hasta las 10 (o más) asistencias. Su tope está en 14, conseguido ante el Estrella Roja y contra el Buducnost

Además, el base de 1.93 metros está siendo el séptimo máximo anotador de la Liga Adriática (13.18) y también ayuda al rebote tras conseguir 4.8 por encuentro. Esto permite que el joven base sea el segundo jugador más valorado de la competición (21.47), por detrás de su compañero de equipo Nikola Jokic (21.75). Estas altas cifras han permitido que Nenad llegue hasta los 30 de valoración en varias ocasiones, durante la actual temporada. 

Nenad Miljenovic 33pir vs Cibona

SU TIRO. LA DEUDA PENDIENTE DE NENAD

Si definimos a Nenad, le describimos como un creador o generador de juego. A través de sus acciones individuales o de su excelente visión de juego, unido con su altura hacen de él un jugador peligroso. No obstante, si en algo tiene que mejorar es su acierto en el tiro exterior. Durante sus 18 partidos jugados en la Liga Adriática, sólo ha sumado un total de 6 triples, tras haber lanzado 27 intentos. El porcentaje no llega al 22%.

Esta referencia no sólo es exclusiva de esta temporada, sino que es una deuda pendiente de este joven base. Para poder competir al máximo nivel o ser un jugador referencia, deberá de mejorar este aspecto para llegar lo mas lejos posible. 

SU MOMENTO DULCE EN CATEGORÍAS INFERIORES:

Nenad Miljenovic ha sido un jugador reconocido en las edades de formación. Hay varios partidos o momentos que le ponen en la élite europea. Pero si tuvieramos que elegir un momento, tenemos la Fase Final de la NIJT (la actual Adidas NGT) en el año 2009. Aunque fuera cadete tuvo una actuación prodigiosa en la final, que les confirmó como uno de los mejores proyectos de nuestro continente.

Fue una gran final entre FMP contra la Lietuvos Rytas del NBA Jonas Valanciunas. El resultado final acabó en 110-123 para los serbios y el bueno de Nenad acabó como el segundo jugador más valorado del partido con 34. Además sumo 17 ptos, 8 reb y ofreció 10 asistencias a sus compañeros, dominando el partido contra jugadores dos años mayores que él. Fue una exhibición que se grabo en las retinas de los que estuvieron presentes. 

Tras su etapa de Junior, donde llegó hasta la final de la NIJT  en 2010 (ganó INSEP), en su último año fue incorporado por el Partizan de Belgrado a mitad de temporada. Han pasado cuatro años y de nuevo vuelve a sonar el nombre de Nenad Miljenovic con fuerza. Cada jugador no tiene fecha para evolucionar y crecer como jugador y está claro que nuestro protagonista, necesitaba su tiempo para volver a ser grande ¿Hasta donde está su techo?

NIJT 2010: FMP Belgrade - KK Split (buzzer beater by Miljenovic)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,310,829
Comentarios: 
726

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar