Solapas principales

Nigel Williams-Goss, un novato partiendo la pana en Europa

Para la gran mayoría, el paso de la liga universitaria al juego profesional, ya sea en la NBA o en Europa, supone un salto cualitativo y cuantitativo difícil de gestionar y que requiere su periodo de adaptación. Sin embargo, para nuestro protagonista los tempos sencillamente han desaparecido. Nigel Williams-Goss ha desembarcado en Belgrado para imponer su ley desde el primer día, un rookie sobresaliente que está partiendo la pana en el Viejo Continente.

Miroslav Nikolic no deja de frotarse las manos con el diamante que le han colocado entre ellas, el base de Happy Valley está teniendo un impacto absoluto en el juego del Partizan Nis Belgrade y bajo su dirección la vieja entidad serbia está recuperando reminiscencias de su glorioso pasado.

Nigel Williams-Goss (1.93 metros, 23 años) es un joven base procedente de la prestigiosa Universidad de Gonzaga, donde dejó una última campaña para el recuerdo, siendo integrante del segundo quinteto All American y nombrado mejor jugador de la WCC. Su última temporada en los Bulldogs a las órdenes de Mark Few, el director de juego de Oregon se convirtió en uno de los estiletes de los finalistas de la pasada campaña de la NCAA, firmando un sobresaliente March Madness. Sus promedios en Gonzaga fueron de 16.8 puntos, 6 rebotes y 4.7 asistencias por partido.

Falto de la explosividad que requiere la NBA, y más aún en su posición, Williams-Goss no dudó en aceptar la oferta del Partizan pese a haber sido drafteado por los Utah Jazz. Nigel es un jugador con una capacidad anotadora fuera de lo común, lee muy bien el juego y aprovecha su potencia física en las penetraciones, pero más allá de eso suma con facilidad desde la media distancia y está viendo como sus porcentajes desde más allá del 6.75 están mejorando poco a poco.

A sus cualidades anotadoras, Williams-Goss suma un elevado IQ y unas más que notables virtudes como pasador. Defensivamente es un jugador correcto, lejos de la excelencia, pero entregado y trabajador. Además, suma con facilidad en el apartado reboteador, lo que permite a su equipo tener mucho control de los ritmos de partido.

Desde su aterrizaje en el Partizan Nis Belgrade, el rookie de Oregon ha dado sobradas muestras de todo su arsenal, tanto a nivel ofensivo como defensivo, y ya se ha convertido en el líder del conjunto serbio. Dirige, anota y canaliza la energía de su equipo, de él fluyen los mejores minutos de los de Nikolic, que son un animal competitivo.

En Miribilla, el RETAbet Bilbao Basket sufrió en sus propias carnes el talento del joven Williams-Goss, que destapó el tarro de las esencias y guió a los suyos con 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para liderar la victoria visitante en el feudo bilbaíno. Pero no solo ha brillado en ese partido, sus promedios en la Eurocup son de 18.5 puntos, 6.3 asistencias y 2.8 rebotes por partido, para un total de 22.5 de valoración. Lo que le coloca como el quinto máximo anotador, solo Baris Ermis asiste más veces por partido que él y es el segundo jugador más valorado de la mejor competición del continente tras la Euroliga. 

Un joven que ha llegado pisando fuerte, demostrando que está sobradamente preparado para liderar, con unas aptitudes ilusionantes y una actitud determinante. Nigel Williams-Goss ha llegado al Viejo Continente para partir la pana, y merece la pena seguir sus progresos de cerca.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,546,465

Comentarios

Esta en un gran sitio para darse a conocer en Europa. No creo que acabe la temporada en Partizan. El minivideo que se acompaña es de ejemplo de nula defensa exterior. 2 segundos y a correr detrás del atacante . Dios mio.!

Iñigo en Bilbao sus números fueron 27 puntos, 8 rebotes y 6 ( no 3) asistencias. Hizo un partidazo. Para mí está para un grande de Euroliga o para la NBA. En Gonzaga ya me encantaba. Gran jugador, saludos.