El Mens Sana Siena ha decidido dar de baja en la competición doméstica a su combo-guard Duane Woodward. El jugador, que lleva dos días sin entrenar -en teoría a causa de problemas físicos- podría llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato en las próximas horas.
Woodward, un jugador de 30 años y formado en Boston College estaba destinado a liderar el perímetro del Montepaschi durante la presente temporada, pero sus prestaciones no han sido las mejores y el equipo no consiguió clasificarse para el Top 16 de la Euroliga.
Tras militar por ligas exóticas como la venezolana, la chipriota, la austriaca, y pasar varias temporadas en Alemania, esta era su segunda etapa en el país trasalpino, donde el año pasado jugó a un gran nivel en el Euro Roseto (17,4 puntos y 3,5 asistencias por noche).
En las últimas horas, la baja de Blake Stepp en el Pamesa Valencia ha propiciado rumores sobre el posible fichaje de un base o escolta (que podría ser americano) que de minutos de descanso a Vule Avdalovic, y Duane Woodward era uno de los nombres que circulaban por los mentideros.
Andrea Crosariol vuelve a Treviso
El pívot Andrea Crosariol, de 21 años y 2,13 metros de altura, ha fichado por la Benetton de Treviso. Este jugador ha permanecido cinco años en Estados Unidos, completando una formación de dos años en High School (Winchendon Prep. y Long Island Lutheran) y tres años en la Universidad de Fairleigh Dickinson, donde ha mejorado sus números año a año, acabando esta temporada con una media de 11,4 puntos y 6,9 rebotes por partido.
De esta manera Crosariol vuelve a la Benetton, donde dio sus primeros pasos como jugador (en la temporada 1999/2000 formaba parte del equipo cadete de la escuadra verde).