Uno de los culebrones más llamativos de los últimos años, en cuanto a baloncesto de selecciones se refiere, podría estar cerca de llegar a su fin. Joel Embiid, MVP de la pasada temporada de la NBA, podría haber elegido ya a que país representar en los Juegos Olímpicos del año que viene.
El actual jugador de los 76ers de Philadelphia tendría en su abánico de posibilidades dos diferentes alternativas. Por un lado, el combinado nacional de Francia, que pese a la ingente cantidad de talento que acumula se encuentra en una situación complicada, y por otro lado, el Team USA, con el que, de convocar a jugadores más relevantes de la NBA, podría acercar al camerunés a cosechar una gran cantidad de éxitos.
Grant Hill lo intenta
En la carrera por hacerse con los servicios del que fuese pick 3 del draft de la NBA habría sido Estados Unidos quién habría tomado la delantera, y es que, según informaciones reveladas por el Diario AS, dirigentes del equipo nacional norteamericano habrían tratado de seducir al jugador en las últimas fechas.
Durante los días de concentración del Team USA en Málaga, preparando el torneo centenario de la FEB, Grant Hill, manager del equipo (entre otros miembros), habría mostrado confianza en cerrar su fichaje. Además, Hill, que reconoció su interés por incorporar a Embiid, estaría siendo clave en su llegada, tal y como se avanza en el medio citado anteriormente.
De todos modos, no se conoce decisión firme del center natural de Yaoundé asi que tocará esperar y ver que sucede.