El argentino Fabricio Oberto, ex Pamesa Valencia y Tau Cerámica, anunció a través de un comunicado de prensa oficial que volverá a vestir los colores de su selección en el próximo torneo preolímpico a disputarse en su país natal en el mes de setiembre.
El cordobés, que debió retirarse debido a una afección cardíaca, disputó su último encuentro como profesional con los Portland Trail Blazers el 2 de noviembre del pasado año y su último torneo con la selección argentina fue el Mundial de Turquía 2010 donde promedió 8,4 puntos, 5,6 rebotes y 1,8 asistencias en 5 partidos disputados. El pívot recibió el alta médica hace dos meses y se encuentra en su provincia natal realizando entrenamientos individuales en busca de una mejor forma física.
El entrenador Julio Lamas declaró en mayo pasado que, de encontrarse saludable, Oberto tendrá su lugar en el equipo que buscará una de las dos plazas clasificatorias a Londres 2012, torneo que significará el cierre de una de las etapas mas brillantes de la história del basket argentino.
El comunicado de prensa de Fabricio Oberto:
"Finalmente llegó el momento que tanto esperaba de poder anunciar que de acuerdo a los resultados de los muchos estudios realizados tengo el alta médica y en consecuencia me encuentro en condiciones de retomar la práctica profesional de deporte sin riesgo.
Por lo tanto a partir de hoy me pondré a disposición del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional si así lo considerare a efectos de intentar lograr el mejor estado físico y basquetbolístico acorde al Torneo en el que debemos participar y la jerarquía y prestigio de nuestra Selección, que así lo requieren.
En tal sentido y debido al largo tiempo de inactividad debo dejar en claro que realizare los máximos esfuerzos para intentar llegar en las debidas condiciones idóneas de participación para un torneo internacional de jerarquía como el que tenemos por delante y de no lograrlo seré el primero en dejar mi lugar por el respeto que requiere la Selección Nacional y el cariño que tengo por mis compañeros y amigos.
Les agradezco a todos enormemente la preocupación permanente que me han demostrado así como las muestras de afecto y apoyo constantemente recibidas.
Ojalá nos veamos en Mar del Plata."