Solapas principales

Obradovic vuelve de la mano de Fenerbahce; Zisis, camino a Kazan. Fotsis, al PAO

  • Además: Marjanovic, a Estrella Roja; más novias para Mavrokefalidis. Diot, a Strasbourg. Eze deja Siena

Tras su año sabático y después de mil y un rumores, dimes y diretes, Zeljko Obradovic vuelve a los banquillos. Será concretamente en el Fenerbahce turco, una auténtica patata caliente que viene de completar una temporada completamente desastrosa. El entrenador serbio, que lo ha ganado todo en el panorama europeo, firma por dos temporadas con el equipo turco. El próximo curso tendrá por delante su reto más difícil: colocar por fin a Fenerbahce en la primera línea del basket continental. Obradovic parece haber puesto, según la web Eurohoops, sobre la mesa el primer nombre que desea tener a sus órdenes: el de Loukas Mavrokefalidis (2.09/28), que tras un gran final de campaña en el Barcelona Regal cuenta también con una suculente oferta del bicampeón de la Euroliga, el Olympiacos de su país.

_mg_6830.jpg

Zisis penetra por la línea de fondo (Foto: Luis Fernando Boo).
Precisamente al club con el que Obradovic logró la gloria regresa Antonis Fotsis (2.09/32 años), que firma con Panathinaikos por tres temporadas en un movimieno ya conocida desde hace semanas. Otro jugador heleno que cambia de equipo es el base Nikos Zisis (1.97/29 años), que tras su paso por Bilbao Basket todo indica, según la web Eurohoops, firmará por el Unics Kazan ruso, donde coincidirá con otro antiguo Hombre de Negro, Marko Banic.

Un jugador que vuelve a la primera línea del basket europeo es el gigante Boban Marjanovic (2.22/24 años), que firma por el Estrella Roja para las próximas dos temporadas. Llamo la atención de los grandes de Europa en sus tiempos con el Hemofarm. Firmó por el CSKA, pasó por Zalgiris, pero las lesiones y la falta de continuidad en su juego lastraron una carrera que se ha recuperado en el Mega Vizura de su país. Con el equipo propiedad de Misko Raznatovic ha firmado unos extraordinarios 17.2 puntos, 12.3 rebotes y 1.5 tapones en la liga serbia que le ha situado de nuevo en el escaparate de la elite del basket del viejo continente.

Otro regreso sonado es el de Antoine Diot (1.93/24 años), prácticamente defenestrado por sus graves problemas de espalda que ha vuelto a volar con el Paris Levallois. Tras su buena campaña con el equipo parisino, el base-escolta galo ha firmado con el Strasbourg por dos temporadas y disputará la próxima edición de la Euroliga.

Para acabar una de despedidas. Montespachi Siena ha decidido no activar el año opcional previsto en el contrato que le vinculaba con el poste Benjamin Eze (2.08/32 años), que pasa a ser agente libre.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,056,679

Comentarios

Ami me gustan los entrenadores que tienen Madrid y Barcelona, no tanto el que ha fichado Baskonia...?como imaginais que seria en Baskonia?....se me hace la boca agua. Saludos

Lo primero que hay que tener es un gran técnico. Te gustará o no cómo juegan sus equipos, pero los resultados le avalan ... y todos los jugadores hablan maravillas de él (sin ser un "Flanders" de la vida, ojo) ... por algo será. El mejor dinero, el invertido en el entrenador. Ahora, si le ponen algo decentito en pista, equipo de Final Four casi seguro (con menos nombres y presupuesto que el año anterior).

No me esperaba para nada que Obradovic fuera a formar parte de ese circo. M imagino que le habrán dado un pastizal, porque este equipo ha hecho el indio este año. Veremos que fichan, Zeljko no hbrá ido para hacer de comparsa

Eso digo yo ivanovich, decían que reducían el presupuesto y se traen a Obradovic que barato no será. A ver si Zelko pone cordura a un proyecto con mucho talonario pero con poco criterio. Interesante ver a quien ficharan

Y se me olvidaba,estoy ansioso por ver que equipo formara el Montepaschi Siena.Estoy seguro que aunque ha reducido el presupuesto un 50%,Minucci hara un supercompetitivo.

Pero no se suponia que el Fenerbache iba a ser una limpieza total y iba a ser un proyecto mas modesto?.Con Obradovic se llevan al mejor,exito garantizado.Ahora a ver que jugadores llegan,eso si...no me cuadra Begic con Zeljko,no es el tipo de jugador que le guste a Obradovic.Veremos como le va.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar