Tras su año sabático y después de mil y un rumores, dimes y diretes, Zeljko Obradovic vuelve a los banquillos. Será concretamente en el Fenerbahce turco, una auténtica patata caliente que viene de completar una temporada completamente desastrosa. El entrenador serbio, que lo ha ganado todo en el panorama europeo, firma por dos temporadas con el equipo turco. El próximo curso tendrá por delante su reto más difícil: colocar por fin a Fenerbahce en la primera línea del basket continental. Obradovic parece haber puesto, según la web Eurohoops, sobre la mesa el primer nombre que desea tener a sus órdenes: el de Loukas Mavrokefalidis (2.09/28), que tras un gran final de campaña en el Barcelona Regal cuenta también con una suculente oferta del bicampeón de la Euroliga, el Olympiacos de su país.

Precisamente al club con el que Obradovic logró la gloria regresa Antonis Fotsis (2.09/32 años), que firma con Panathinaikos por tres temporadas en un movimieno ya conocida desde hace semanas. Otro jugador heleno que cambia de equipo es el base Nikos Zisis (1.97/29 años), que tras su paso por Bilbao Basket todo indica, según la web Eurohoops, firmará por el Unics Kazan ruso, donde coincidirá con otro antiguo Hombre de Negro, Marko Banic.

Un jugador que vuelve a la primera línea del basket europeo es el gigante Boban Marjanovic (2.22/24 años), que firma por el Estrella Roja para las próximas dos temporadas. Llamo la atención de los grandes de Europa en sus tiempos con el Hemofarm. Firmó por el CSKA, pasó por Zalgiris, pero las lesiones y la falta de continuidad en su juego lastraron una carrera que se ha recuperado en el Mega Vizura de su país. Con el equipo propiedad de Misko Raznatovic ha firmado unos extraordinarios 17.2 puntos, 12.3 rebotes y 1.5 tapones en la liga serbia que le ha situado de nuevo en el escaparate de la elite del basket del viejo continente.

Otro regreso sonado es el de Antoine Diot (1.93/24 años), prácticamente defenestrado por sus graves problemas de espalda que ha vuelto a volar con el Paris Levallois. Tras su buena campaña con el equipo parisino, el base-escolta galo ha firmado con el Strasbourg por dos temporadas y disputará la próxima edición de la Euroliga.

Para acabar una de despedidas. Montespachi Siena ha decidido no activar el año opcional previsto en el contrato que le vinculaba con el poste Benjamin Eze (2.08/32 años), que pasa a ser agente libre.