Solapas principales

Oleson pone la cordura en la locura turca del Ülker Sports Arena (78-80)

  • Brad Oleson ha sido el máximo anotador blaugrana con 16 puntos (4/4 en triples)
  • El Fenerbahçe, que ha empezado mejor, se ha olvidado de su juego interior

Pintaba un gran partido sobre el papel y el duelo entre Fenerbahçe y Barça no ha decepcionado, incluyendo un final disputado hasta los últimos segundos y con múltiples errores por parte de ambos equipos (78-80). Con este triunfo los de Pascual consiguen su cuarta victoria y siguen invictos en la competición. En cambio, el equipo dirigido por Obradovic suma su segunda derrota antes de visitar la pista del Bayern.

lluka_zoric_mate.jpg

Luka Zoric machaca el aro (Foto: Fenerbahçe)
La entrada en el quinteto titular de Erden, por primera vez en la Euroliga, poco podía prever el fuerte inicio de los turcos. Máxima intensidad defensiva en la primera línea, rápidos contraataques y el total control del rebote (13 por 5 al final del primer cuarto) eran los pilares de un Fenerbahçe que buscaba continuamente resolver sus ataques en las proximidades de la canasta, ya fuese mediante Vesely, Erden o después Luka Zoric (18 puntos y 10 rebotes), el mejor del partido en el bando local.

La fulgurante irrupción de Satoransky era la mejor noticia para un Barcelona que aprovechaba bien las pérdidas de su rival para evitar los ataques estáticos, en los que se encontraba muy incómodo durante la primera mitad. Y, cuando el checo ya no dirigía adecuadamente, excelente lectura de Huertas en el 2x2 con Tomic (27-26) justo antes de la jugada polémica del partido.

Oleson robaba la cartera a un discreto Goudelock, se marchaba al contraataque para dejar una bandeja que tocaba en el tablero justo antes de recibir un tapón ilegal de Zoric. La acción seguía con un rápido contraataque del interior croata finalizado con mate a una mano (29-26) ante la indignación blaugrana por la no sación de una acción ilegal que, además, no lleva buenos recuerdos en el club de la ciudad Condal.

Abstrayéndose de la polémica de la noche, de los buenos minutos de Bjelica (14 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4 asistencias) y de la presión turca dispuesta en un Ülker Sports Arena lleno hasta la bandera, Oleson se echaba el equipo a la espalda para liderar la remontada y la posterior escapada, ya en el tercer cuarto, con 4 triples de 4 intentos que situaban al Barcelona 9 puntos arriba (66-75) y cambiaban toda la presión de bando.

Si al principio eran los de Pascual los que tenían mayores dificultades para atacar en estático mientras los jugadores del Fener jugaban con las ideas muy claras, ahora la moneda había cambiaba de lado y la anarquía se apoderaba de los ataques locales, con exceso de bote y olvidándose de su potencial interior.

Con el partido decantándose hacía el lado blaugrana aparecía Zoric (73-77), olvidado por los suyos, con respuesta de 3 puntos de Navarro (73-80). Goudelock sacaba un 2+1 (76-80) a 2 minutos del final ante la bronca de Pascual Tomic y Hickman anotaba 1'20'' del final (78-80) tras varios errores del Barça. Pero esa tensión, ese nerviosismo, se trasladaba totalmente al lado local, que erraba hasta tres ataques seguidos, dos por parte del mismo Hickman y el último con un triple que no ha tocado ni aro de Preldzic, para ver como se les escapaba la victoria ante sus propias manos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 día
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,734,485
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Los turcos, no importa lo que fichen o lo que pongan en el banquillo, siguen siendo el ejército de Pancho Villa.

Las decisiones arbitrales, como el tapón tras tablero de la primera parte o las de los minutos finales, son las habituales en las canchas otomanas. Por eso el partido debería haber estado resuelto a falta de 4-5 minutos.

No he visto claras las dos posesiones que al final del partido ha perdido el Barça tras personal en el bloqueo de Pleiss? y pisar Navarro la línea? Las decisiones arbitrales no deberían influir en los finales igualados. Los turcos han fallado hasta tres oportunidades con 2 puntos abajo. No están maduros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar