Olympiacos gana a un Madrid que confió su futuro al talento de Doncic, y se equivocó

  • El gran partido del jugador esloveno no fue suficiente para lograr el triunfo

Magnífico ambiente en el Wizink Center. La afición blanca, conocedora de la importancia del partido frente a Spanoulis y sus aguerridos guerreros, animó sin descanso para empujar a su equipo hacia la victoria pero un Olympiacos más coral se llevó una victoria que puede ser muy importante al final de la Regular Season.

En el primer cuarto el marcador estuvo igualado. Fue el Real Madrid el que se adelantó en el marcador pero Olympiacos reaccionó pronto, lo que hizo que las diferencias fueran pequeñas en el luminoso. Al final del primer descanso se llegó con un igualado 20-21. A continuación el Olympiacos se vistió de valiente y poco a poco fue incrementando la diferencia pero nunca superó los 6 puntos. Printezis y Wiltjer lideraron al equipo griego y anotaron 9 puntos cada uno en la primera parte. Mientras, el Real Madrid depositaba sus esperanzas de reacción al ingenio del omnipresente Luka Doncic, lo que ayudó al equipo blanco para que Olympiacos no se marchara en el marcador e irse al descanso con una ventaja en el marcador de 39-45.

En la continuación el Real Madrid salió decidido a recortar la diferencia y lo logró en el minuto 24 de partido; gracias al acierto del inevitable Doncic. El propio jugador esloveno empató el partido otras dos veces, pero el equipo del Pireo, se marchó al final del tercer cuarto con 3 de diferencia gracias a un triple de Wiltjer. Pero a pesar del 62-65 todo se iba a resolver en el último cuarto.

En el último acto, las fuerzas estaban muy igualadas, el partido se espesó y las defensas se impusieron a los ataques. El Real Madrid confió su futuro al talento de Doncic pero falló. Un Olympiacos más coral se impuso en un final apretado pero donde el equipo griego nunca dio la espalda al partido y se llevó la victoria a tierras del Pireo por 79-80.

El Real Madrid fio su futuro al talento de Doncic y se equivocó. Terminó con una valoración de 33 tantos, que son números para ser proclamado como MVP de la jornada 22 pero al terminar con derrota no va a ser posible. El equipo de Laso usó y abusó del talento del esloveno que terminó con 27 puntos y recibió 13 faltas personales.

Juego muy completo y coral del Olympiacos. Esta fue la clave principal para que la victoria se marchara del Wizink Center. El juego grupal de los griegos no encontró respuesta de equipo por parte de un Real Madrid demasiado pendiente de Doncic y con sólo eso es muy difícil ganar a un Olympiacos que, en especial en este tipo de choques, juega y se comporta como el campeón que es.  

Rebotes y porcentaje de tiros libres. Estas dos estadísticas las lideraron los griegos que se impusieron tanto en rebotes defensivos como ofensivos; 30 por 24 de los madridistas. Otra de las batallas se lidió desde la línea de tiros libres donde el equipo griego encestó el 80% de sus tiros por el 63% de los locales. El Olympiacos se llevó una victoria muy importante que se puede tornar en trascendente al final de la Euroleague.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
575
Total lecturas: 
246,784

Comentarios

Mal partido en lo colectivo del Madrid, muchos minutos a remolque de los griegos. Me hubiera gustado haber podido disfrutar como local de un arbitraje similar al que tuvieron ellos en el Pireo, pero es como esperar a que las gallinas meen oro líquido. Veo al equipo algo bajo de físico en las últimas 2 semanas. Nada grave, pero nos ha causado alguna derrota. La de ayer es muy mala porque nos complica entrar en las 4 primeras plazas. Y se me antoja fundamental llegar entre los 4 primeros y tener el factor cancha a favor en la serie de cuartos. En lo individual, malas decisiones de Luka Doncic y con fallos determinantes en el tiro. En el triple y en los libres. Clave cuando acabas perdiendo de 1. No olvidemos que solo tiene 18 años.

Un saludo.

No veo ninguno de estos dos equipos ganando la Euroliga. El Madrid paso de la lluldependencia a la Donci dependencia, y Spanuoliss está de capa caída, aunque le pueden salir dos partidos buenos y ganar el torneo, nunca se sabe!!

Tu y cualquiera que entienda algo de esto. El Madrid de nuevo sin bases, ahora con el doncicsistema, como arma en momentos de apuro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar