Solapas principales

Óscar Torres: "El deseo que tengo en la cancha me ayuda a mantenerme a buen nivel"

  • El ex-NBA se mantiene en gran forma y sigue rindiendo a sus 39 años con la camiseta de Marinos de Anzóategui

El segundo venezolano en llegar a la NBA tras Carl Herrera se mantiene bien en forma y sigue rindiendo en la pista a sus 39 años con la camiseta de Marinos de Anzoátegui, siendo una gran ejemplo para el resto de compañeros y de jugadores de la LPB.

El Acorazado Oriental visitó la cancha de Cocodrilos de Caracas en la noche del miércoles y el veterano alero tuvo que multiplicarse en la pista y cubrir posiciones interiores por la baja de Garret Siler y la posterior salida del partido de Germán Gabriel por un golpe en la rodilla.

El ex de Houston Rockets sumó 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4/6 en triples, llegando a jugar muchos minutos de 4 e incluso en la posición de pívot. "Puedo lanzar de tres, puedo postear, puedo jugar abajo y yo creo que esa es mi virtud, que no solamente dependo de lanzar desde afuera y eso es lo que traté de hacer. Sé que puedo ser más rápido que otros interiores y aproveché esa oportunidad", explicó el ex-NBA tras el partido de anoche a los micrófonos de Directv Sports.

Óscar Torres ha superado unas lesiones de rodilla que le tuvieron fuera en las temporadas 2013 y 2014 de la LPB y que ya le habían aquejado durante 2010. Este tipo de dolencias probablemente habrían obligado a retirarse a otros jugadores. 

"Cuando uno sufre este tipo de dolencias el trabajo es doble: tienes que luchar fuerte para mejorar el estado físico y al mismo tiempo ganar la batalla mental", dijo Torres el año pasado en una entrevista a El Nacional. "No perdí la esperanza de volver a jugar. Pero desde el primer momento sabía que debería concentrarme mucho para recuperarme. Durante mi carrera he superado mucho obstáculos y este no será excepción. No soy de las personas que piensa en forma negativa"

9.9 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias son los números del alero de 39 años, aunque lo que realmente sorprende es la forma física en la que se encuentra y que sorprende para un jugador de esa edad y con los problemas físicos que ha pasado en los últimos años.

oscar-torres-venezuela1.jpg

Óscar Torres, con Venezuela
"En este deporte muchos piensan que con 30 o 40 ya eres un viejo, pero yo digo que el deseo del corazón que tengo dentro de la cancha es lo que me ayuda a mantenerme a buen nivel. Con mi juego yo voy a demostrar que puedo seguir a buen nivel en esta liga", explicaba Torres en la pasada noche. "Con respecto al año pasado, fue duro querer estar y no poder, fue algo muy confuso porque me sentía bien para jugar y para afrontar esa temporada, pero no me canso de seguir trabajando, no me conformo, sino que sigo por más y este año le doy gracias a Dios por ayudarme a tener las condiciones"

La presencia de Óscar Torres en el equipo de Puerto La Cruz tanto deportivamente como a nivel interno en el vestuario y no podría ser de otra manera para un jugador que ha pasado por Houston Rockets, Golden State, las ligas de Italia, Rusia y Turquía, la LEB Oro española y que ha jugado Euroliga.

Óscar todavía tiene muchos buenos momentos para dar al mundo del baloncesto y el partido del miércoles ante Cocodrilos es sólo un buen ejemplo de ello.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,624,490

Comentarios

jugador muy completo en sus tiempos , buen triplero, gran deensor, nada egoista en cancha, y muy activo tambien a la hora de rebotear y hasta bloquear, es Oscar Jose Torres, que jugo NBA el segundo de su pais Venezuela, tambien hizo interesante carrera en varios paises de Europa, en la que destaca grademente su participacion en lso 2000,s con el equipo CSKA en Final Four de la Euroliga, junto con flamentes estrellas del baloncesto Europeo como Theodoros Papaloukas, Trajan Langdom, Matjaz Smodis, Tomas Van des Spiegel, entre otros, .....hoy por hoy y como dice el escritor de este articulo aun se mantiene en forma a su edad asi como trata de hacerlo el mas joven 35 años pero ya tambien en los ultimos años de su carrera el tambien Venezolanos Hector Pepito Romero, otro tratamundo del basket por Venezuela,,,,,,,,,

Lo de Óscar tiene mucho mérito, especialmente por la lesión de rodilla que lo dejó fuera casi dos años. Cualquiera con su edad y palmarés, habría optado por retirarse y Óscar no lo hizo y eso dice mucho bueno de él

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar