Solapas principales

Otra haka para la historia no pudo con Matthew Dellavedova en la ida del FIBA Oceania

  • Los puntos de Matthew Dellavedova en el segundo cuarto y en momentos importantes de la recta final, claves en la victoria de Australia
  • El partido de vuelta será el próximo día 18 en Wellington (Nueva Zelanda)

Hoy se ha jugado el primer round de la única plaza del continente de Oceanía en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que como viene siendo habitual se disputará a ida y vuelta entre las selecciones de Australia y Nueva Zelanda. La ya habitual "haka" del combinado kiwi abrió el partido ante un conjunto aussie que salió con los NBA Andrew Bogut y Matthew Dellavedova en el quinteto titular.

 

Nueva Zelanda empezó mejor el encuentro con un Mika Vukona inspirado y con Australia atacando de forma muy individualista, destacando especialmente el 1/7 en tiros de campo de su base Patrick Mills en el primer cuarto. Los kiwis llegaron a ir venciendo 6-13 pero los locales maquillaron el resultado tras un tiempo muerto y terminaron el primer parcial cayeron solo por 12-16. La aparición de Matthew Dellavedova permitió a Australia darle la vuelta al marcador, gracias al gran rendimiento del guard de Cleveland en el segundo cuarto y los aussies se fueron al descanso venciendo 34-26.

Tras el descanso, el trabajo de Isaac Fotu y Corey Webster hacía que Australia no se escapase en el marcador e incluso los neozelandeses llegaron a ponerse a cinco puntos en los últimos minutos (63-58). Un parcial de 6-0 a dos minutos de final fue la sentencia del partido y una canasta de Dellavedova sobre la bocina cerró el marcador en 71-59.

Los mejores del encuentro fueron Patrick Mills y David Andersen con 17 puntos saliendo desde el banquillo australiano, mientras que por Nueva Zelanda el máximo anotador fue Corey Webster, con 22 puntos, mientras que la aportación de Isaac Fotu quedó en 6 puntos y 10 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,299,964

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar