Solapas principales

Otro buen final de Valencia Basket les da la victoria ante Fenerbahce (86-90)

  • Fenerbahce estuvo casi siempre por delante excepto en los últimos minutos

1.Partido igualado e interesante

La máxima diferencia del partido de esta noche fueron 10 puntos y los tuvo Fenerbahce, justo el que no se llevó el encuentro. Esto nos da una idea de lo igualado y equilibrado que estuvo el encuentro. Y es que ambos estuvieron igualados en varios aspectos y estaba claro que el partido no tuvo dueño claro, aunque los locales lideraran en casi todo momento. Aunque Fenerbahce fue ligeramente superior en el rebote, Valencia lo era en efectividad en el tiro. Tampoco el triple fue diferencial porque ambos estuvieron entorno al 40-50%. Y fue esa igualdad la que lo hizo interesante de ver, pues no quedó claro quien se llevaría el encuentro y el tiempo dio la razón al ver como los ‘taronja’ se alzaban con la victoria sin casi haber estado por delante.

2.Una remontada silenciosa

Es lo que mejor puede describir lo que hizo Valencia Basket en el día de hoy. Apenas estuvieron por delante en el marcador y su mayor diferencia fueron los cuatro puntos con los que al final ganó el encuentro. Los de Ponsarnau siguieron desarrollando su juego a pesar de verse por detrás en el marcador, conscientes de que mientras Fenerbahce no rompiera el partido, ellos tenían una oportunidad, y eso es lo que pasó. En el tercer cuarto, liderados por Van Rossom, Dublejevic y Williams, los ‘taronja’ comenzaron a mostrar los dientes a su rival y lo hicieron. Los turcos no supieron como pararlos cuando encontraron el camino ofensivo y eso los llevó a anotar 31 puntos en el último cuarto. Dejando anotar tantos puntos es difícil no salir perdedor. Al final quien la sigue, la consigue.

3.El pecado de no rematar

Viendo el buen segundo cuarto que hizo Fenerbahce y lo bien que aguantaron la embestida de Valencia Basket en el tercero, poco hacía preveir que los turcos perderían el encuentro en el último cuarto, pero así fue. Y es que es una de las normas no escritas en el baloncesto, que si no rematas un partido se puede ir, y eso pasó esta vez. Fenerbahce dejó que Valencia estuviera cerca y le hiciera sentir que podía llevarse el partido. Los turcos les dieron alas a los de Ponsarnau y los jugadores clave de Valencia aparecieron cuando tuvieron que hacerlo. Al contrario que los del conjunto local, pues los habían estado enchufados cuando mejor jugaron los turcos como Vesely, Brown o Eddie, no aparecieron en los momentos clave en los que había que terminar el partido.

4. SAM VAN ROSSOM ENSEÑÓ EL CAMINO

 

 

5.Más jugadores se unen a la fiesta

Una de las cosas más positivas de este encuentro fue que se confirmó la buena tendencia de Derrick Williams. El jugador no estaba siendo uno de los mejores fichajes de los valencianos y poco a poco va ganando protagonismo en el juego y aporta mucho más de lo que resta. Hoy anotó 13 puntos y capturó 3 rebotes en 21 minutos. Sin duda, una buena noticia. Algo parecido sucede con Prepelic, que fue también importante en el partido con también 13 puntos. Ambos completaron la labor de Van Rossom y de Dubljevic, dos pesos pesados del vestuario de Valencia Basket.

6.Otra vez el capitán Van Rossom guía el rumbo

Muchos podrían pensar que, por la edad y las lesiones, Sam Van Rossom no daría para mucho en esta Euroliga, pero el belga está para demostrar que todo eso no es cierto y que todavía queda mucha cuerda. El jugador fue de nuevo fundamental para firmar una nueva victoria, con un nuevo final emocionante y una remontada incluida, para hacer una de sus mejores actuaciones a nivel ofensivo de su carrera. Acabó al final con 20 puntos y 5 asistencias para 24 de valoración y fue clave para dirigir a los suyos. De nuevo fue también el mejor director de orquesta y demuestra que está en un nivel estado de forma que Valencia Basket demuestra aprovechar al máximo.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
245
Total lecturas: 
487,404

Comentarios

7-3 para VBC y encaminando su gran objetivo de temporada, entrar en playoffs y asegurarse plaza en próxima EL. Se lo están mereciendo. Impresionantes los 15 min. de Pradilla en este nivel de EL.

Muy cierto lo de Pradilla, aprovechando muy bien los minutos. Tiene una actitud (y aptitud, claro) magnífica, el proóximo paso controlar mejor las faltas