Solapas principales

Otro español a Bolivia: Nacho Domínguez es nuevo entrenador de CAN de Oruro

Con apenas 26 años, el zamorano Nacho Domínguez ya es todo un trotamundos de los banquillos del baloncesto. España, Eslovenia, México y Argentina son países que ya están en el currículum de Nacho y ahora suma Bolivia, donde será su primera experiencia como head coach en una primera división dirigiendo al CAN de Oruro de la Libobasquet.

Nacho Domínguez (1989) no estará sólo en Bolivia, ya que desde hace ya dos meses el español Richi González Dávila dirige a La Salle de Cochabamba, uno de los 12 equipos que conforman la Libobasquet 2016. A pesar de su juventud, Nacho ya ha dirigido en varios países: dirigió en categorías inferiores del CB Peñas Huesca, ha sido subcampeón nacional U16 y U18 en Eslovenia con Union Olimpija, estuvo en México dirigiendo al Instituto Tecnológico de Monterrey y como asistente en la selección estatal U21 del estado de Colima, mientras que en Argentina ha dirigido categorías formativas del Atlético Talleres de Paraná y hasta hace unas semanas era coordinador del baloncesto masculino del club.

facebook_1461837852254.jpg

Nacho Domínguez (Foto: Elite Comunicaciones)
Ahora, todo un reto, dirigir al CAN de Oruro en una liga joven y en crecimiento como la de Bolivia. El coach español se incorporó al equipo "canino" en el entrenamiento del miércoles al mediodía y, junto a Walter Llanos, ya está concentrado en el que será el próximo partido del equipo y su debut en la Libobasquet ante Amistad de Sucre.

Nacho Domínguez atendió la llamada de Solobasket en sus primeras horas en Bolivia y nos contó cómo encara esta nueva etapa de su carrera profesional.

¿Cómo encaras esta nueva etapa? "La encaro con una ilusión tremenda, entrenar a jugadores de gran nivel, ir a estadios llenos y poder desarrollar un trabajo de equipo en profundidad, son cosas que motivan para el día a día"

"Apenas tengo presión de resultados, esta oportunidad va más allá. Tenemos un buen equipo, un buen grupo humano y si trabajamos bien, la competición nos va a poner en un buen lugar. Si no, tenemos claro que estamos construyendo a futuro. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club, por la apuesta por mí, y la magnifica atención que estoy recibiendo"

¿Cómo llegas a Bolivia? "Con tantos viajes, hice muchos amigos y muchos contactos. Uno de ellos me conmentó que buscaban una persona trabajadora y de confianza aquí en oruro, mandé mi curriculum y a pesar de mi corta edad, apostaron por mi.

¿Qué conoces del baloncesto de Bolivia? "Conozco la Libobasquet a través de la liga sudamericana y de algunos amigos argentinos y mexicanos que han trabajado aquí. Es una liga en desarrollo que está evolucionando de gran manera gracias a la inversión. El escaparate es la Libobasquet, pero mi función aquí también es estar con las inferiores, ayudar a los entrenadores a dar con las teclas adecuadas de formación, para que en un futuro el nivel sea mayor gracias a los jugadores nacionales"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,734,638

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar