Que Victor Wembanyama ha llegado a la NBA para revolucionar el baloncesto en una nueva generación es algo que hemos descubierto desde su debut en un año rookie de gran nivel para el jugador francés de San Antonio Spurs. Tras esta ‘joya’ llegada desde el baloncesto europeo, desde la NBA se frotan las manos ante otro posible Wemby que apunta maneras desde el viejo continente y también en las filas de ASVEL.
La NBA tras los pasos del otro hermano Wembanyama
Lo diferente que ha aportado al baloncesto Victor Wembanyama como máxima expresión del baloncesto que llega con la nueva generación no ha pasado desapercibido en la NBA, que estaría siguiendo de lejos al hermano del jugador francés, que apunta maneras con sus 16 años y 2’01 metros, y que también forma parte de la cantera del ASVEL Villeurbanne, con el que ha disputado recientemente el Adidas Next Generation en Dubai.
A pesar de que en Dubai solo ha disputado 9 minutos totales en dos partidos donde apenas ha promediado 5 puntos y 3 rebotes, el jugador ha formado parte del escaparate de la Euroliga para el futuro. Además, el llevar el apellido Wembanyama seguro que ha llamado la atención, así como las cualidades físicas del francés, que de momento solo lleva dos años como jugador de baloncesto, en una familia en la que también destaca Eve, la hermana que también debutó con ASVEL en la categoría femenina y que se atreve también con el baloncesto 3×3.
16 years old. 6-foot-8.
Oscar Wembanyama has insane potentialpic.twitter.com/GeNTNdoGZg
— Overtime (@overtime) March 8, 2024
Sin embargo, Oscar Wembanyama tiene claro que, aunque tiene la mejor referencia en su hermano mayor, quiere tener su propia carrera: “Mi objetivo no es hacer exactamente como él sino escribir mi propia historia, lo más bella posible. Mi hermano ha sido popular durante un tiempo, así que no es nada nuevo para mí y no me siento particularmente a su sombra. Me enseñó muchas cosas y cumplió muy bien su papel de hermano mayor”, admite el menor de los ‘Wemby’.
El gran futuro del baloncesto francés
Pero Oscar Wembanyama no es el único jugador francés a tener en cuenta de cara a un futuro cercano con muchas perlas en el país galo. De hecho, en el mismo ASVEL Villeurbanne en el que juega el hermano pequeño del NBA destacan también Maxence Lemoine y Yohann Sissoko, que formaron parte del quinteto ideal del torneo ANGT de Dubai, donde el equipo del que es dueño Tony Parker quedó en cuarta posición.
En la cita de los futuribles Euroliga en Dubai hubo un nombre que brilló con luz propia y que es otro de los grandes prospectos del baloncesto francés, Noa Essengue, jugador de la cantera del Ratiopharm Ulm alemán y que fue coronado MVP del torneo al firmar 33 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias para 54 de valoración en la final ante los jóvenes de Zalgiris Kaunas. El jugador de 17 años y 2’05 metros se espera que forme parte del Draft NBA 2025 según la prensa gala.