Solapas principales

Paolo Quinteros, descalificado: "Estaba embroncado porque venía recibiendo golpes" VÍDEO

  • El escolta bahíense fue expulsado tras lanzar el balón contra una valla y una enérgica protesta a uno de los árbitros... aunque tenía sus razones!

La versión más "caliente" del ex de Baloncesto León y CAI Zaragoza se pudo ver en el reciente derbi correntino que cerraba la primera fase de la Liga Nacional argentina y que enfrentó a Regatas (donde juega Quinteros) y al equipo vecino San Martín, donde el veterano escolta fue descalificado.

El escolta entrerriano salía de un bloqueo y recibía el balón y también recibió de su defensor Matías Lescano varios contactos leves, de esos que están al borde de la personal pero que no se suelen señalar y que no era la primera vez que Lescano los utilizaba para intentar parar al ex-ACB.

La reacción de Paolo Quinteros tras el enésimo contacto fue lanzar el balón enérgicamente contra una de las vallas de publicidad, con lo que uno de los árbitros le señaló una técnica. Con un monumental cabreo mediante, el escolta se dirigió señalandose la cara y en actitud desafiante con el árbitro, con lo que el árbitro lo descalificó directamente e incluso tuvo que ser sujetado por sus compañeros para que no se encarase y el asunto no fuera a mayores.

Tras el encuentro, Paolo Quinteros pasó por la zona mixta y dio explicaciones sobre todo lo sucedido. "Fue una reacción que se dio así. Estaba embroncado porque ya venía recibiendo golpes permanentes y tire la pelota", explicó el escolta en declaraciones que recoge Pick and Roll. "Reaccioné así porque estoy cansado de la manera que se está jugando. Te golpean permanentemente y terminas siendo perjudicado. Uno siempre entrena, tengo 35 años, llevó muchos años jugando a esto, rompiéndome para ser competitivo. Si una persona entra para cagarte a trompadas porque no sabe defender, que se siente. Acá tienen que jugar los que juegan al básquetbol"

El ex-ACB se quejó de la acción concreta que desencadenó su expulsión pero no cargó contra los árbitros y los exoneró de la derrota final de Regatas. "Fue una falta evidente de Mati (Lescano), sin querer, pero falta y el árbitro estaba al lado y no cobro nada. los árbitros no incidieron para nada en el resultado del partido. La derrota fue por méritos propios", explicó el jugador del subcampeón de Liga. "Nosotros tenemos que hacer un mea culpa, yo voy a hacer mí autocrítica correspondiente. Espero que los árbitros también lo hagan. Indudablemente cometimos muchos errores"

La acción de Quinteros no se queda sin castigo y es más que probable que se pierda el partido de cuartos de final del Súper 8, que volverá a enfrentar a Regatas y San Martín. "Voy a pagar por mi reacción. Seguramente habrá un informe, porque esto funciona así. No me justifico para nada, y pido las disculpas del caso a la gente de Regatas"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,627,287

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar