Le costó a la escuadra azulejera arrancar en el encuentro ya que de hecho el cuadro portugués dominaba el primer cuarto por dos puntos a su conclusión. Pero ya en el segundo periodo los locales decidieron ponerse a trabajar en serio y borraron del parqué al Queluz con un parcial de 37 a 15, basándose en las buenas prestaciones de los argentinos Kammerichs y Oberto.

La segunda parte no tuvo mayor historia que la que protagonizaron los canteranos Llompart, Arteaga y el adolescente Asier García, además del prospecto formado en el Siglo XXI Alex Urtasun. Todos ellos aprovecharon para disfrutar de minutos que no suelen tener en tanta cantidad y de hecho algunos como Pedro Llompart (14 pts) y Alex Urtasun (11 pts) lo hicieron al máximo. En cuanto al alero de 16 años Asier García destacar que se produjo su debut en partido oficial disputando 4 minutos y anotando 2 tiros desde la línea de personal.

En cualquier caso, el mejor jugador del partido fue un imparable Fabricio Oberto con 19 puntos y 7 rebotes, bien secundado por el base serbio Igor Rakocevic que sumó 12 tantos más. Por el modesto Queluz nombramos a un americano que podría ser interesante para divisiones como las LEB en España como es Leroy Watkins autor de 17 puntos y 3 triples.

En el otro partido que se disputaba hoy cayó uno de los tres invictos que quedaban ya que el Alba Berlín se vio sorprendido por los belgas del Charleroi en un choque de baja anotación: 57-64. Ahora solamente quedan dos equipos que navegan por la competición sin conocer el sabor de la derrota: Ventspils y Makedonikos.