Ayer la Euroliga dio a conocer los Dos Quinteto Ideales de la Eurocup. En el primero de ellos se incluía a Patrick Beverley (Spartak), Zoran Planinic (Khimki), Ronnie Seibutis (Lietuvos), Nik Caner-Medley (Valencia Basket) y Jonas Valanciunas (Lietuvos). Entre ellos iba a estar el elegido para el MVP de la presente edición de la segunda competición por clubes de carácter continental. Y finalmente el merecedor de tal honor ha sido Patrick Beverley, jugador del Spartak de San Petersburgo.

Beverley es un jugador norteamericano de 1.85 de estatura y 23 años de edad que, a pesar de su juventud, cumple ya su cuarta temporada en el basket europeo. Formado en Arkansas, dejó la universidad tras su año sophomore para enrolarse en el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano. A pesar de su decisión, los ojeadoresd NBA no se olvidaron de él y logró ser elegido en el puesto Nº 42 del draft de 2009 por los Lakers, ese mismo verano firmó con el Olympiacos griego. Tras una temporada irregular en Grecia, intentó el salto a la NBA. Sin embargo, su apuesta no fructificó y firmaría con el Spartak de San Petersburgo en enero de 2011. Juega desde entonces en el club ruso, donde han valorado su gran potencial como jugador (tiene contrato en vigor con el equipo de San Petersburgo hasta 2014, más otro opcional). Gran físico, atlético y polivalente (aunque en su debe su mejorable tiro exterior), en la presente edición de la Eurocup ha promediado 12.9 puntos, 4.1 rebotes, 3.8 asistencias y 2 robos por encuentro.

Precisamente su entrenador en el Spartak, el ex jugador esloveno Jure Zdovc, ha sido elegido por la Euroliga entrenador del año. Un técnico que, dados sus buenos resultados, es visto con buenos ojos por no pocos equipos del panorama internacional.