Solapas principales

  • Finalmente, y tras una prórroga, los de Pascual han conseguido la victoria e igualan el average
  • El Alba ha pagado caro su esfuerzo en el último cuarto y el tiempo extra se le ha hecho eterno

-10 puntos (80-70) arrastraba el Barça de su visita a Berlín en la primera jornada del Top16. Un partido que perdieron los de Pascual por sorpresa de muchos, al dar por favoritos a los blaugrana en ese enfrentamiento. Hoy el Barcelona, sobre avisado, debía ganar el partido y, además, intentar remontar el básquet average. Y por relajarse y pensar en ese -10, el Barça casi deja escapar el partido en un final de infarto, con los alemanes forzando la prórroga con una canasta de Radosevic en los últimos segundos (77-77). Finalmente, un parcial de 15-5 en el tiempo extra ha permitido llevarse el triunfo a los locales (92-82).

Al partido le ha costado arrancar. El Alba quería imponer su ritmo de partido y empezar con ventajas en el marcador, pero la baja anotación ha llevado el duelo a un final de primer cuarto igualado. A sido a partir de ahí cuando el Barça, de la mano de Doellman (21 puntos), le ha inyectado una velocidad más el choque y gracias a un parcial de 7-0 ha conseguido escaparse de su rival (23-18) obligando a Sasa Obradovic ha parar el partido.

La reacción de los alemanes, con Banic y Redding (20 puntos) a la cabeza, bien comandados por Renfroe (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para 30 de valoración), se ha visto frenada por un triple de Huertas y una canasta sobre la bocina de Tomic que permitía al Barcelona irse al descanso con un marcador más cómodo (40-32).

Contrariamente a lo que le sucedió el Barça en la Copa, sorprendido tras el descanso por el Madrid, los blaugranas iniciaban el tercer cuarto más fuertes que nunca con el liderazgo de Deshaun Thomas. Parcial de 10-0 y máxima ventaja para los locales (50-34), cómodos sobre el parqué y con la victoria y el average en el bolsillo.

Pero ha sido a partir de ese momento, con un juego muy abierto, cuando el Alba ha vuelto a imponer un ritmo más pausado, con Redding y Radosevic () como estilets y, poco a poco, con trabajo de hormigas, los visitantes han sido capaces de ir recortando el marcador hasta empatar el partido a 75 puntos después de un triple de Redding. En ese momento los tiros libres mantenían al Barça por delante en el marcador, únicamente centrado en la victoria. Una canasta de Radosevic llevaba el choque a la prórroga con empate a 77.

El tiempo extra se le ha hecho demasiado largo al Alba que ha visto como Satoransky abría los últimos cinco minutos con un 2+1. El parcial, 15-5, ha sido decisivo para los de Obradovic que se han quedado sin fuerzas, y sin muchos jugadores, y no del todo suficiente para el Barça que sí ha conseguido la victoria pero no ganar el básquet average.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,941,624
Comentarios: 
3,085

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar