Solapas principales

Peyton Siva amarga el debut europeo del Dominion Bilbao Basket (77-85)

  • Dominion Bilbao Basket pierde en su debut frente al Alba de Berlín, pese al buen hacer de Michael Eric.
  • Alba de Berlín, bajo la dirección de Peyton Siva y gracias a los puntos de Dominique Johnson suma una importante victoria en Miribilla.

Carles Duran daba por primera vez la titularidad a un motivado Dejan Todorovic, que sabía que con las molestias de Álex Mumbrú en el tobillo debía tomar responsabilidades. Dicho y hecho, su inicio de partido era toda una declaración de intenciones, jugándose los balones calientes, defendiendo con intensidad y anotando 7 puntos en un primer cuarto duro. Las defensas ganaban a los ataques, y el primer cuarto se endurecía y embarraba, Alba con un juego coral terminaba encontrando ventajas y las llevaba al luminoso; para acabar el primer periodo 12-15.

Con el segundo cuarto en marcha llegaban los mejores minutos del partido para el Dominion Bilbao Basket, con Tobias Borg a los mandos y Michael Eric dominando la zona. Bilbao Basket apretaba las líneas y jugaba por encima del aro. Pero el acierto exterior del Alba de Berlín les permitía continuar cerca en el marcador. La anotación de Dominique Johnson (9 puntos en este periodo) y un triple del americano sobre la bocina dejaba el luminoso con una mínima ventaja para los Hombres de Negro, 37-36.

Mate de Dejan Todorovic

La vuelta de vestuarios traía la mejor versión de los berlineses, que empezaban a brillar en el partido. Encontraban fluidez constantemente, circulaban rápido el balón y encontraban ventajas constantemente; Kikanovic era un quebradero de cabeza, y solo los puntos de Scott Bamforth permitían a los Hombres de Negro mantener la igualdad. Los de Ahmet Arif conseguían un parcial de 0-8 con Johnson anotando de todos los colores, era Álex Mumbrú quien aparecía para sacar el carácter de los bilbaínos, que apretaban atrás y conseguían un parcial de 0-7 para seguir el partido en igualdad, nuevamente un triple sobre la bocina de los alemanes les permitía una mínima ventaja al finalizar el tercer periodo, 56-57.

Era entonces cuando aparecía Peyton Siva, el base del equipo alemán hasta ese momento había estado más o menos desaparecido, pero cuando todo estaba por jugarse comenzó a tomar responsabilidades; atacaba constantemente a Javi Salgado, que era incapaz de frenar sus cambios de ritmo. El encuentro entraba en una fase de intercambio de golpes del que salía reforzada la confianza del Alba de Berlín. Solo la contundencia de Michael Eric, el mejor de los locales hoy, permitía seguir vivo al Bilbao Basket. Sin embargo, bajo la batuta de Siva los alemanes conseguían ventajas constantemente, y gracias a su acierto en el triple y a los problemas para frenar al base americano, conseguían el control del ritmo de juego. Dominion Bilbao Basket lo intentaba hasta el final, pero un balón que se escurría de las manos de Eric, acababa en una clara antideportiva del center bilbaíno, y terminaba de decantar el encuentro amargando el debut europeo del equipo de Carles Duran, que sumaba su primera derrota de la temporada. Al final, victoria alemana por 77-85.

ESTADISTICAS:

REACCIONES:

AHMET CAKI: "Lo primero, me gustaría decir que hemos jugado ante un gran equipo y un gran entrenador, que han empezado muy bien ésta temporada en ACB. Son un equipo muy experimentado y con jugadores muy talentosos; lo cual da más valor a nuestra victoria, más viniendo de una dura derrota frente a Bayern de Munich. Mi equipo ha demostrado jugar con mucho carácter."

DOMINIQUE JOHNSON: "Fue un partido duro, tal como esperabamos. Queríamos ganar, era nuestro objetivo fundamental, pero ahora toca pasar página y pensar en el siguiente encuentro."

CARLES DURAN: "Lo primero agradecer a la gente que ha venido, se ha notado mucho el ambiente. Lo segundo felicitar a Alba de Berlin, que ha jugado muy bien sobre todo los últimos minutos. En la primera parte hemos ayudad a que Alba se creyera que nos podía ganar, les hemos dejado jugar muy fácil y no hemos llegado a bonus en ninguno de los primeros cuartos; al contrario que ellos que no nos han dejado jugar cómodos ni encontrar nuestros espacios. En la segunda parte hemos intentado cambiar, pero ellos ya se lo habían creído. Al final, ellos han metido los tiros que a nosotros no nos han entrado, y la jugada ha salido cruz. Tendremos que recuperarnos y ganar un partido fuera de casa."

SCOTT BAMFORTH: "Ha sido un partido duro, que ha empezado lento y con muchos errores, y esto ha condicionado el partido. Hemos estado un poco faltos de confianza, y han pesado mucho los errores. Hemos notado la diferencia de la velocidad y el arbitraje de Eurocup, es un juego distinto con distintas sensaciones. Ha sido mi primer partido de Eurocup."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,412,548

Comentarios

Dificil ganar cuando el rival te hace un 52% de efectividad en triples. Faltó intensidad en defensa.Y, desde luego, eché en falta a Borg en los minutos finales para parar a Siva. Aúpa Bilbao Basket!

Lo de Borg es incomprensible, salvo que mediara lesión, y no parece que así fuera. Era el comentario unánime de la gente de alrededor. No darle un sólo segundo en los dos últimos cuartos parece inexplicable, dado el mal rendimiento de Tabu (igual que el domingo conta el Barcelona) y la floja defensa de Javi.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar