Con el título decidido en Uruguay a favor de Malvín, Águilas de Tunja tomando ventaja en Colombia y la final en Brasil a punto de empezar entre Flamengo y Baurú, esta semana centraremos nuestra atención en los playoffs de Argentina y la actualidad de Puerto Rico con el tráfico fallecimiento de Andrés "Corky" Ortiz y dejaremos para la próxima semana todo sobre el inicio de la liga en la República Dominicana.

ÍNDICE:

ARGENTINA (Liga Nacional)

RESULTADOS:

  • ZONA NORTE:
    • Quimsa vs Sionista: 79-67, 91-50 y 99-89 (3-0)
    • Atenas vs Estudiantes: 84-79, 88-76 y 68-83 (2-1)
    • San Martín vs Olímpico: 88-87, 92-87 y 74-76 (2-1)
    • Regatas vs La Unión: 76-78 y 81-87 (0-2)
  • ZONA SUR:
    • Obras Basket vs Ciclista: 80-70 y 96-71 (2-0)
    • Argentino vs Quilmes: 81-74 y 105-89 (2-0)
    • Peñarol vs Bahía Basket: 89-72 y 79-72 (2-0)
    • Gimnasia Indalo vs Boca Juniors: 70-62 y 62-64 (1-1)

QUIMSA vs SIONISTA

La superioridad sobre el papel del número uno de la fase regular y un equipo que llegaba desde la reclasificación era evidente, pero visto cómo es el baloncesto de hoy en día, no hay que fiarse… y si no, que se lo digan a Regatas. Sin embargo, Quimsa fue firme y salió a barrer su eliminatoria desde el primer momento, clasificando por la vía rápida con un 3-0

El equipo de Silvio Santander empezó con buen pie en estos playoffs con un triunfo sobre Sionista por 79-67 partiendo de una gran defensa y del buen encuentro del joven Gabriel Deck en ataque. El equipo santiagueño no tomó buenas decisiones en ataque durante el segundo cuarto y facilitó que Quimsa se fuese al descanso venciendo por 38-26.

Tras unos minutos de impás, un parcial de 10-0 rompió el encuentro y la aparición de Robert Battle acabó de eliminar cualquier posibilidad de que a Quimsa se le escapase el primer triunfo de la serie. Gabriel Deck fue el mejor de los locales, con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por el doble-doble de Robert Battle con 15 puntos y 13 rebotes y los 16 puntos de Diego García y Juan Fernández Chavez. Por los visitantes, Scott Rodgers fue el mejor, con 15 puntos y 2 rebotes.

"Tuvimos el control del partido, nos jugó en contra la ansiedad", explicó Juan Fernández Chavez en declaraciones a Uno contra Uno Radio. "Queríamos jugar este partido de playoffs y ahora hay que corregir cosas para el próximo juego. Va a ser una serie dura, si nos desconcentramos  nos hacen puntos, así que hay que estar concentrados los 40 minutos del partido"

El segundo partido tuvo un desarrollo similar al primero con una buena defensa de Quimsa y buenas decisiones en ataque, pero el resultado final no tuvo nada que ver. El equipo de la Fusión "destrozó" a Sionista en el primer tiempo con unos inspirados Leo Mainoldi, Sebastián Vega y sobre todo Diego García para marcharse al descanso por 49-27. Nicolás Aguirre y Gabriel Deck tomaron el testigo en el tercer cuarto para ampliar ventaja hasta los 30 puntos (62-32) y Sionista intentó reaccionar tímidamente de la mano de John Millsap pero fue demasiado tarde. El uno de la fase regular no se relajó en los últimos diez minutos y estuvo a punto de doblar a Sionista llevándose el triunfo por 91-50.

El base Gustavo "Penka" Aguirre fue el mejor del encuentro, con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, acompañado por los 16 puntos y 4 triples de Diego García, mientras que por parte de Sionista el más destacado fue John Millsap, con 11 puntos y 8 rebotes.

La eliminatoria viajó a Paraná para el tercer encuentro y las defensas llegaron diez minutos tarde al partido. Con 12 puntos de Darren Phillip para los locales y 13 de "Penka" Aguirre para los visitantes, los dos equipos protagonizaron una exhibición ofensiva y de cero defensa en el primer cuarto para terminar con marcador de 34-34. El ritmo ofensivo de Sionista bajó y Quimsa lo aprovechó para tomar ventaja a base de triples sin permitir que los locales pudieran acercarse antes del descanso.

El buen inicio de Sionista en el segundo tiempo se vio eclipsado con un parcial de 5-15 para los de Silvio Santander que dio la primera puntilla al partido y casi a la eliminatoria con el 66-81. Los de Svetliza llegaron a ponerse a seis puntos de distancia con un triple de Ariel Pau, pero Quimsa tenía ya la situación más que controlada y se llevó el triunfo final por 89-99. Darren Phillip se despidió de la temporada como máximo anotador del encuentro, con 21 puntos y 7 rebotes, mientras que el mejor de los locales volvió a ser el base Gustavo Aguirre con 20 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias.

Volver a índice

ATENAS vs ESTUDIANTES

El polideportivo Carlos Cerutti vivió dos victorias de su equipo en los dos primeros encuentros de la serie de octavos de final ante Estudiantes de Concordia. El "Gigante Verde" fue un duro rival para Atenas en los dos encuentros, pero en ambos encuentros le faltó marcar la diferencia para evitar las dos victorias cordobesas.

40 minutos de igualdad llevaron el encuentro a la prórroga el pasado miércoles. Una canasta de Bruno Lábaque en la última jugada puso el 73-73 en el marcador y mandó el partido al tiempo extra. Atenas fue dueño y señor del tiempo suplementario, se impuso 84-79 y se anotó el primer punto de la serie. Bruno Lábaque fue el mejor de los locales, con 16 puntos y 12 asistencias, mientras que el cubano Reynaldo García lideró a Estudiantes con 27 puntos.

"Hay que corregir algunas cosas y poner la mente en lo que se viene, va a ser una serie muy larga. Lo importante de la serie es mantener la localía, para en el último de los casos definirla en casa", explicó Diego Lo Grippo, pívot de Atenas, en declaraciones en Uno contra Uno Radio. "Estudiantes viene jugando con una idea sólida. Tienen una rotación bastante larga, a pesar de que les falta el base"

El segundo punto fue muy diferente y Atenas vio como Estudiantes aguantaba sólo durante la primera parte. El equipo cordobés sólo tenía rumbo marcado con Bruno Lábaque en pista y los de Concordia lo aprovechaban para irse al descanso arriba 35-38. Sin embargo, Alexis Elsener tomó el mando en Atenas en la segunda parte y lideró un parcial de 30-16 para los locales que terminaría con un tapón de Juan Manuel Torres y un triple de Lábaque que dejaría muy tocada al conjunto visitante. El último cuarto estuvo de sobra con una nueva exhibición de Bruno Lábaque en la dirección y un Estudiantes más cansado por su menor profundidad de banquillo. Bruno Lábaque volvió a ser el mejor en los locales con 21 puntos, mientras que en los visitantes Eduardo Gamboa y Reynaldo García fueron los líderes ofensivos con 25 y 24 puntos respectivamente.

El tercer "round" de la eliminatoria se disputó en Concordia donde el local Estudiantes cortó la racha de 11 victorias consecutivas que traía Atenas entre el final de la fase regular y este inicio de los playoffs. El equipo de Hernán Laginestra salió muy enchufado al estadio Gigante Verde y con un inspirado Eduardo Gamboa (cuatro triples) se fue venciendo el primer cuarto por 23-13. Kentrell Gransberry tomó el mando de la pintura hasta que el visitante Juan Manuel Torres volvió a la pista minutos antes del descanso y redujo la distancia para irse al descanso 34-28 para el local.

El cubano Reynaldo García se reafirmó como uno de los nombres propios de la serie y dirigió a su equipo con gran acierto durante la segunda parte, lo que ha unido al control bajo los aros de Alejandro Zilli y de nuevo el acierto exterior de Eduardo Gamboa permitió a Estudiantes llevarse la victoria por 83-68 y forzar un cuarto encuentro en la serie. García terminó como MVP del encuentro con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Volver a índice

SAN MARTÍN vs OLÍMPICO

Correntinos y bandeños se presumía como una eliminatoria pareja aunque con los primeros como favoritos por su posición en la fase regular y por su buen momento de juego.

El primero de la serie se resolvió en el último minuto y, por qué no decirlo, en la última jugada, y más por fallos que por aciertos, pero no por ello la emoción fue menos. Olímpico llevó el ritmo del partido en muchos momentos de la primera parte, con Juan Brussino y un gran Lee Roberts al mando, que le permitieron tener doce puntos de ventaja (28-40). Con esa máxima ventaja en contra, San Martín reaccionó, mejoró en defensa y sus tiros exteriores empezaron a entrar para recortar distancias antes del descanso (41-46).

Olímpico volvió del vestuario con las pilas cargadas y aprovechó las falencias defensivas de los locales para poner el +15 a su favor. La aparición de los americanos John de Groat y Jeremiah Wood desde el banquillo permitió a San Martín entrar de nuevo en el partido cuando todo parecía indicar que iban a perder el factor cancha. El encuentro se decidió en el último minuto desde el tiro libre: con 88-86 para los locales, Juan Brussino anotó uno y falló otro para Olímpico, Jeremiah Wood falló los dos en el siguiente ataque de San Martín y los visitantes no tuvieron tiempo de realizar una última jugada que podrían haberle dado el primer triunfo de la lesión. El pívot Lee Roberts fue el máximo anotador del encuentro, con 30 puntos y 13 rebotes para Olímpico, mientras que en San Martín John de Groat hizo 24 puntos y 6 rebotes y Jeremiah Wood completó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes.

El segundo de la serie en el Fortín Rojinegro corrió la misma suerte que el primero y repitió final infartante con victoria para San Martín por 92-87. El encuentro arrancó lleno de intensidad y errores a partes iguales y San Martín tomó ventaja gracias a su mejor atino en los triples para irse al descanso arriba por 49-41. El base Juan Brussino evitó que los locales se escapasen en el marcador durante el tercer cuarto y el partido llegó vivo a los instantes finales.

La sucesión de eliminados por faltas permitió que John de Groat aprovechase su superioridad para dar ventaja a su equipo y fue Diego Ciorciari quien sentenció el triunfo de nuevo desde el tiro libre. El base ex-ACB terminó el encuentro con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que los máximos anotadores de San Martín fueron Matías Lescano y John de Groat, ambos con 19. Un paso más adelante estuvieron los mejores de Olímpico, que fueron Juan Brussino (21 puntos, 4 asistencias y 4 triples) y de nuevo Lee Roberts (20 puntos y 9 rebotes).

La serie viajó al Vicente Rosales de la ciudad de La Banda para el tercer encuentro y ambos equipos eligieron tácticas opuestas en el inicio del encuentro: mientras Olímpico hacía daño en la pintura con Lee Roberts y Cristian Amicucci, San Martín anotaba con sus hombres exterior Diego Ciorciari y Miguel Gerlero. La gran defensa de los locales dificultaron la circulación de balón y ahogó el ataque de San Martín para tomar ventaja (39-28) pero un parcial final en la primera parte de 0-8 permitió a los chicos de Sebastián González irse al descanso más cerca en el marcador.

Olímpico tomó aire tras el descanso y le devolvió un parcial de 18-4 para abrir brecha gracias a sus exteriores Jesse Pellot Rosa y Francisco Cruz, pero perdió ventaja en una sucesión de malas decisiones en ataque y San Martín se metió en el encuentro gracias a un gran Jeremiah Wood. El Negro bandeño se mantuvo firme en los últimos minutos, liderados por su jugador franquicia Lee Roberts y cerraron el encuentro por un cerrado 76-74. El máximo anotador del encuentro fue Jeremiah Wood, con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que los mejores de Olímpico fueron sus interiores titulares Lee Roberts y Cristian Amicucci, ambos con 17 puntos

"El primer cuarto salió perfecto, todo lo que habíamos preparado en los entrenamientos lo hicimos", explicó el veterano Matías Lescano tras el partido. "En el segundo, en lugar de jugar con tranquilidad por la diferencia que teníamos, fue el revés, nos fuimos del juego, nos desconcentramos y nos dieron vuelta el marcador. El inicio del tercer cuarto también fue muy malo y después, cuando te vas con 15 puntos abajo en un partido como estos es muy difícil remontarlo pese al gran esfuerzo que hicimos. La serie viene muy pareja y se sabía que podíamos perder un partido. A partir de ahora debemos mentalizarnos para el juego del miércoles, que va a ser  muy duro como el del lunes"

Volver a índice

REGATAS vs LA UNIÓN

Una ronda de playoffs sin sorpresas no sería una ronda de playoffs y las sorpresas siempre suelen llegar por donde uno menos lo espera. Eso debía pensar Regatas cuando se vio con un 0-2 en contra tras los dos primeros partidos en casa ante la Unión de Formosa.

El equipo fantasma arrancó los playoffs con la baja de Paolo Quinteros, que con un tirón muscular fue reservado por el entrenador Nicolás Casalánguida. Un primer cuarto cambiante y de alternancias de ambos equipos precedió a un segundo parcial donde la Unión tomó una leve ventaja de la mano de Winsome Frazier y se fue arriba al descanso 36-41. La segunda parte, más que de alternancias, fue de arreones y de golpes de riñón cual ciclista por parte de ambos equipos. Regatas se metía en el encuentro con 7-0 de inicio, la Unión reaccionó con un tremendo 2-18 de la mano del veterano paraguayo Javier Martínez y un Fernando Martina que no encontró respuesta en la pintura ante sus ex-compañeros, pero los locales reaccionarían con un 12-2 para recuperar la delantera en el marcador ya en el último parcial. El intercambio de canastas dejó el encuentor con 76-72 para Regatas, pero seis puntos consecutivos de Winsome Frazier y la falta de acierto de los correntinos en el último minutos dio el primer punto de la serie a los de Formosa.

Phillip Hopson (17) y Marcellus Sommerville (15) lideraron el ataque local, pero el auténtico protagonistas del encuentro fue un Winsome Frazier, que se fue hasta los 25 puntos y 9 rebotes como héroe de la hazaña visitante. "Nos alegra haberle ganado a Regatas en el principio del playoffs. Estoy teniendo una buena sensación del plantel, se nota el buen clima y por eso no me sorprendió la victoria ante Regatas", explicó Fabio Demti, entrenador de la Unión, en una entrevista en Uno contra Uno Radio. "La ausencia de Paolo (por Quinteros) en cualquier equipo se notaría, hay pocos jugadores en la Liga como él. Hay pocos jugadores en la Liga como él. Nosotros no cambiamos demasiado tácticamente porque él no esté. Queríamos aprovechar y ganar"

El equipo fantasma repitió en el segundo partido sin Paolo Quinteros y la Unión volvió a repetir con un estelar Winsome Frazier para lidera su ofensiva. Regatas empezó mejor que en el punto anterior y los triples de Nicolás Brussino le permitían tomar las primeras ventajas. El entrenador Fabio Demti decidió poner dos bases en pista y la Unión empezó a jugar mejor con Javier Martínez y Matías Ibarra controlado las acciones y decisiones en ataque. De tal forma, el equipo formoseño redujo la diferencia y se fue al descanso cayendo 42-35. Regatas volvió con nuevas ideas en el inicio de la segunda parte pero Fernando Martina se encargó de que su equipo volviera a poner la paridad en el marcador. La igualdad continuaría hasta los instantes finales, donde volvió a aparecer Winsome Frazier con cuatro puntos para poner el 81-84 dentro del último medio minuto. Los nervios traicionaron otra vez a Regatas y no supieron cerrar el partido y dejando escapar el segundo partido en casa, quedando al borde de la eliminación en la primera ronda de los playoffs.

Volver a índice

OBRAS vs CICLISTA

El equipo de Julio Lamas y número uno de la Zona Sur no ha dado margen a un motivado Ciclista de Junín que venía de dar la sorpresa en la reclasificación y Obras se impone 2-0 haciendo fuerte su localía en el Templo del Rock.

Después de un mal primer tiempo, especialmente de un segundo cuarto de escaso acierto en ambos equipos, Obras puso la directa en el tercer cuarto y repartió las responsabilidades en ataque para tomar las primeras ventajas y fue Ramón Clemente quien se encargó de cerrar el encuentro con una gran actuación en los instantes finales. El pívot boricua fue el mejor del encuentro, con 17 puntos y 11 rebotes, aunque el máximo anotador fue el escolta visitante Jonathan Maldonado con 24.

El segundo de la serie fue muy diferente y Obras controló el encuentro desde el mismo inicio para acabar imponiéndose con contundencia. El equipo tachero empezó con un Bruno Fitipaldo comandando las acciones y anotando y Ciclista se encomendaba al físico de Roberto Acuña. Ramón Clemente entró en juego para dar las primeras ventajas superiores a los diez puntos para el equipo local y con la aparición de Selem Safar y Juan Gutiérrez, el marcador se iría 46-32 al descanso.

La diferencia fue a más durante la segunda parte, propio de la diferencia entre ambos equipos, con Obras llegando a poner en +22, diferencia que iría manteniendo durante el tercer y último cuarto mientras el DT visitante Julián Pagura intentaba encontrar alternativas. El partido terminó 96-71 y tuvo al base Bruno Fitipaldo y al escolta Selem Safar como máximo anotadores con 18 puntos.

Volver a índice

ARGENTINO vs QUILMES

El Turco de Junín es otro de los cinco equipos que manda en su eliminatoria por 2-0. El equipo de Ariel Rearte se impuso en el primer encuentro por 81-74 pese a su mal segundo cuarto y sumó el primero en el Fortín de las Morochas. El encuentro mantuvo la misma tónica durante los 40 minutos, de forma que cuando Argentino estiraba la diferencia, era Quilmes quien contestaba con un parcial para poner la igualdad en el marcador. Ocurrió así en los 38 primeros minutos hasta que un parcial final de 7-0 con tres pérdidas del equipo marplatense decantó la victoria del lado local.

El local Juan Cangelosi fue el máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, aunque el que realmente decidió el encuentro fue el base Franco Balbí, que rozó el triple-doble con 19 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que el joven Luca Vildoza fue el mejor visitante con 20 puntos.

"Tuvimos muy buenos lapsos de juego en general. Mostramos actitud e hicimos un desgaste importante en defensa y tuvimos mucha energía para llevar los partidos como queríamos para ganarlos. Ofensivamente fuimos ganando confianza", explicó el entrenador Ariel Rearte en una entrevista en Uno Contra Uno Radio tras las dos victorias de Argentino. "Somos dos equipos muy parejos y hasta en las fuertes localías lo somos. Nosotros siempre tenemos un plus más de rendimiento en casa, el apoyo de la gente es muy importante. Tenemos que mantener nuestra intensidad y estar listos para aprovechar oportunidades para tomar diferencias y ganar el juego"

Argentino se llevó un segundo punto fomentado en un gran parcial en el segundo cuarto (a diferencia del partido anterior), que hicieron un parcial de 15-4 que rompió el encuentro antes del descanso de la mano de un Emiliano Basabé que hizo 8 puntos. Esa diferencia del 56-43 se mantuvo con una gran defensa juninense en la segunda parte y un Ignacio Alessio vino desde el banquillo con 19 puntos para asegurar la victoria.

Volver a índice

PEÑAROL vs BAHÍA BASKET

El equipo milrayita dejó atrás las dudas de la recta final de la fase regular y sumó dos victorias en el polideportivo Islas Malvinas para poner 2-0 la serie de octavos ante Bahía Basket, aunque no fueron triunfos demasiado brillantes.

Peñarol se llevó el primer punto gracias a un gran último cuarto, que fue el mejor en la locura de los diez minutos finales y supo decidir mejor dentro de un juego anárquico de ambos equipos. El conjunto de Fernando Rivero tomó ventaja en el segundo cuarto gracias a los triples y un gran cambio de chip en Bahía Basket les permitió igualar con los puntos de Lisandro Rasio y Pancho Jasen. Los buenos minutos finales de Alejandro Díez y Franco Giorgetti sirvieron a los de Mar del Plata para llevarse un mal encuentro de ambos equipos. El mejor del encuentro fue Fabián Sahdi. con 18 puntos. El segundo encuentro de la serie tampoco mejoró en calidad, pero Peñarol sacó el carácter en los momentos clave y se llevó el segundo punto.

Volver a índice

GIMNASIA INDALO vs BOCA JUNIORS

La única serie de las ocho que está con balance igualado es el 1-1 entre comodorenses y xeneizes. El sorprendente segundo de la clasificación de la Zona Sur se llevó el primero de la eliminatoria por 70-62, mientras que los pupilos de Ronaldo Córdoba empataron con un triunfo igualado por 62-64.

Gimnasia exhibió su performance de conjunto, con una gran primera parte y con Federico Aguerre (17 puntos) y Sam Clancy (15 puntos y 12 rebotes) sobresaliendo en su conjunto. Dentro de su irregularidad de esta temporada, Boca Juniors tuvo la cara buena en el segundo cuarto y cerró mejor en el último minuto con dos últimos libres de Fabián Ramírez Barrios.

PUERTO RICO (Baloncesto Superior Nacional)

(Por Sarai Colón – @SaraiDash)

De luto el Baloncesto Superior Nacional

Previo a la jornada del sábado, un aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de Andrés "Corky" Ortiz Colón, escolta de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional. El accidente ocurrió a eso del mediodía mientras el jugador iba de camino al Roberto Clemente en San Juan, escenario del partido que estaba supuesto a darse entre los Indios y los Cangrejeros de Santurce. Una "Hummer" que iba en contra del tránsito impactó el auto de Ortiz, quien iba acompañado de su hijo Alexander Andrés de 5 años, y si novia. "Corky" falleció en el acto, mientras que sus acompañantes requirieron atención médica. Su novia continúa en condición estable, pero su niño fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida ayer lunes en la tarde.

El partido entre Indios y Cangrejeros al que se dirigía Ortiz fue suspendido y será reasignado próximamente. Los demás juegos de la jornada se llevaron a cabo, guardándose en todos minutos de silencio en memoria de "Corky". Jugadores, entrenadores y directivos de la liga se desbordaron en muestras de solidaridad por la tragedia y la sorpresa y la consternación han sido factor común en las expresiones que desde el sábado han inundado las redes sociales.

Ortiz Colón, de 28 años, comenzó su carrera en el BSN en el 2006 con los Maratonistas de Coamo. En el 2012 fue pieza clave en el campeonato de los Indios de Mayagüez. También representó a Puerto Rico en el Torneo 3×3 de la FIBA.

Errática semana para los Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce

Los Capitanes de Arecibo se tambalearon en el tope de la tabla de posiciones esta semana al jugar para marca de 1-2. Sufrieron derrotas "back to back" ante sus eternos rivales, los Piratas de Quebradillas, y ante los Atléticos de San Germán. Cayeron ante Quebradillas con marcador de 83-80, mientras que la derrota en la Petaca Iguina, hogar de los Capitanes, ante San Germán fue 89-79. En el partido ante San Germán, los arecibeños no supieron aprovechar los baches en el juego de los Atléticos, lo que les costó la derrota y el empate con los Cangrejeros de Santurce quienes hasta ese momento estaban en el segundo lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, el sábado volvieron a estar solos en el primer lugar con medio juego de ventaja sobre los Cangrejeros de Santurce al dominar 90-83 a los Leones de Ponce. Es la tercera victoria de los subcampeones Capitanes esta temporada ante los campeones Leones.

Los Leones de Ponce tampoco tuvieron una buena semana al jugar también para 1-2. Comenzaron bien al robarse un juego en el Roberto Clemente ante los Cangrejeros de Santurce con un triple en los últimos segundos de juego que dejó el marcador 80-79. Luego de tan emocionante victoria sufrieron duras derrotas ante los Indios y ante los Capitanes.

Quienes mejor lucieron la pasada semana fueron los Indios de Mayagüez quienes lograron alzarse con importantes victorias ante los Atléticos de San Germán 82-74 y ante los campeones Leones de Ponce 81-76. Sin embargo, esta semana perfecta donde jugaron para 2-0 no les fue suficiente para colarse entre los primeros 8 y clasificar para la Copa Zeno Gandía que se disputará esta semana.

Comienza la Copa Zeno Gandía

La temporada regular del Baloncesto Superior Nacional se toma un alto poco antes de acabarse par dar paso a la Copa Zeno Gandía que se disputará esta semana. En la Copa participarán los mejores 8 equipos de la tabla de posiciones actual. El Coliseo Aubín Cruz de Manatí será el escenario donde se medirán Arecibo, Santurce, Ponce, Bayamón, Manatí, Coamo, San Germán y Guayama; todos buscando coronarse en la final de la Copa el sábado.

Hoy martes comienza la Copa y los Leones de Ponce se miden ante los Atléticos de San Germán, mientras que a segunda hora juegan los Cangrejeros de Santurce contra los Maratonistas de Coamo. El miércoles la acción comienza con los Vaqueros de Bayamón enfrentándose a los Brujos de Guayama y luego los anfitriones Atenienses de Manatí chocan con los Capitanes de Arecibo.

El jueves se disputará la ronda semifinal, a primera hora irán los ganadores del martes y a segunda hora los ganadores del miércoles. La final del sábado tendrá $20,000.00 como premio al equipo campeón y $10,000.00 al equipo subcampeón.

La Copa promete ser muy interesante ya que servirá de barómetro a los equipos de cara a los playoffs, mayormente en el tema de las reservas ya que se espera que los equipos descansen un poco a los estelares esta semana y le den mayor oportunidad a las reservas.

Volver a índice