Solapas principales

Popovic se echa al Fuenlabrada a la espalda ante un Khimki sin Shved (89-85)

  • Monia, muy acertado desde el triple, y Rowland, protagonistas visitantes.

EL KHIMKI, SIN SHVED, A ARREONES. Las alertas saltaban entre los aficionados locales cuando el Khimki saltaba al parqué para el calentamiento: Shved ni siquiera vestía de corto. Los de Ivanovic no pudieron contar hoy con, si no la más rutilante, una de las mayores estrellas y principales atractivos de esta edición de la Eurocup. Con la ausencia del ruso, ex NBA y el jugador mejor pagado de Europa, las diferencias de potencial entre el conjunto visitante y Fuenlabrada se aliviaban. Y al Khimki, uno de los favoritos de este complicado grupo de Fuenlabrada, se le notó esa flaqueza en la anotación desde el arranque. Tras un rápido intercambio en los primeros segundos de partido, pronto Fuenlabrada empezó a abrir brecha en el marcador con dos parciales de 7-2 que alejaron a los de Cuspinera 10 arriba en el marcador en apenas 6 minutos de juego. Las desconexiones defensivas, principal quebradero del técnico vizcaíno en el arranque de temporada, casi le cuestan un susto mayor a Fuenlabrada en esos primeros 10 minutos después de que, tras 6 minutos en los que Fuenlabrada había dejado en 4 puntos a los visitantes, entre Vialtsev y Pullen esa rentase redujera a tan sólo 4 puntos. Un par de aciertos en acciones individuales complicadas de Paunic y O'Leary devolvieron los 10 puntos de renta y la confianza a los locales antes del cierre del primer cuarto.

FUENLABRADA, DEFENSA Y EMOCIÓN. Si algo había llevado a Fuenlabrada a este mal arranque de temporada, en el que sólo había sumado 1 victoria en los 5 encuentros disputados entre liga doméstica y Eurocup, eran las constantes desconexiones defensivas. El Fuenlabrada del pasado curso ya era un conjunto bastante dependiente de las emociones y, cuando las cosas no iban del todo en un lado de la cancha, el conjunto naranja siempre se resentía en el otro. La apuesta por la continuidad ha arrastrado ese problema y un arranque más complicado, tanto en calendario como en la siempre complicada tarea de superar las expectativas generadas, ha ayudado a que esos problemas se agraven. Tras la derrota en el barclaycard el pasado domingo, Cuspinera y los jugadores naranjas salieron hoy al parqué con un principal objetivo: defender. Los problemas no desaparecen de un plumazo, pero Fuenlabrada defendió a buena nivel durante los primeros 15 y los últimos 10 minutos hoy. Sin embargo, cuando la desconexión defensiva por fin llegó, Khimki pudo acortar la renta local hasta dejarla en 1 punto en el tercer cuarto en manos de un imponente Monia desde el triple y un buen Likhodei, y hasta ponerla 1 por arriba en el tercero.

PARTIDO MUY FÍSICO. Como medida de Dusko Ivanovic para paliar la ausencia de su hombre más talentoso, o quizás en consecuencia de ello, Khimki planteó un partido muy exigente en el apartado físico. Los rusos apretaban la zona y endurecían las transiciones de Fuenlabrada con el objetivo de frenar unos contraataques que le habían hecho algo de daño en los primeros minutos de partido. De esa manera, el segundo cuarto, sobre todo a partir del minuto 15 se convirtió en algo así como una batalla campal, con constantes choques y caídas feas que terminaron costándoles faltas técnicas a ambos conjuntos (dos en el segundo cuarto y otras dos en el último). Con esa dureza perdieron protagonismo hombres con más talento pero menos físico en Fuenlabrada, como Popovic, Cruz o Cabezas, y los ataques se embarullaron, pero, quizás como factor inesperado para el propio Ivanovic, otros nombres propios con más capacidad física, como Smits, Paunic o Chema González dieron el paso adelante con esfuerzos defensivos que dejaron a Fuenlabrada 6 arriba en el descanso.

PAUNIC, POPOVIC Y LAS FALTAS. El tercer cuarto se cerraba, de nuevo, con un marcador parcial favorable a Khimki que dejaba a los locales tan sólo 2 puntos por encima. En ese momento, conscientes de la importancia de recuperar la confianza de la grada local ante uno de los conjuntos más complicados que visitarán este año el Fernando Martín, los pesos pesados de la plantilla fuenlabreña dieron un paso adelante. Entre Paunic y Popovic volvieron a dar oxígeno y testiculina a Fuenlabrada tanto con el viento a favor, en los primeros minutos, como cuando las cosas se pusieron complicadas, con Fuenlabrada en bonus a falta de 6 minutos y medio de partido. Las faltas terminarían siendo una variable muy importante en el último cuarto. Primero apretarían aún más el marcador, que anduvo unos cuantos minutos en empate y, después, de nuevo con personales, terminarían costándole a los visitantes otros 10 puntos de desventaja. Los de Dusko Ivanovic aún no bajarían los brazos y conseguirían levantar parcialmente esa desventaja hasta ponerse 2 abajo gracias a un eléctrico Rowland y terminarían provocando un cierre de partido muy apretado que,en manos de Cabezas y Popovic, estelares en los minutos calientes, caería del lado local.

FUENLABRADA ROMPRE LA RACHA TEÑIDO DE ROSA. Con la victoria hoy ante el Khimki los de Cuspinera rompen una racha de 3 derrotas consecutivas (ante Unicaja, Alba Berlín y Estudiantes). Hoy lo hicieron, además, con la grada teñida del rosa de las camisetas que el club puso a la venta antes del partido. Un total de 2.370 euros que el club ha recaudado íntegros para la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

ESTADÍSTICAS:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
126
#Comentarios: 
298
Total lecturas: 
265,313

Comentarios

El kinki ha sufrido reducción presupuestaria? Porque viendo la plantilla, poco tiene que ver con los años anteriores...
De todos modos gran victoria del Fuenla. Gracioso que se equipare el partido de Popovic con el de Air Cabezas, dos tíos que valoran 21 y 2 respectivamente y se les pone al mismo nivel

Al no estar en Euroliga, se le han ido Kopponen , Rice , Dragic, Augustine, Honeycutt y Boone. Paul Davis se ha retirado. Tenían a Perry Jones como fichaje estrella de este año y se ha ido, creo que por discrepancias con Dusko. Pero el problema no es los que se han ido, es que lo que han traido son con todos los respetos "medianías". Solo les queda Shved y no creo ni que acabe la temporada allí, mucho trabajo para el bueno de Dusko. Efectos de la nueva Euroliga, para mi Khimki no es de los favoritos para nada, ayer en Valencia jugaron 2 equipos que a mi entender llegarán mucho mas lejos en la competición. Pero los equipos de octubre a mayo cambian mucho, aunque el no jugar Euroliga les perjudicará con los futuros fichajes, saludos.

Gracias por el resumen Petravicius. Recordaba su plantilla del año pasado y sólo les queda Shved y Monia...y actores secundarios. No creo que lleguen muy lejos, no

Victoria de prestigio ante uno de los favoritos no sólo del grupo sino de la euro cup, a pesar de la falta de Shved, difícil escollo solventado por la experiencia y calidad de Popovic y Cabezas que supieron cerrar la victoria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar