Los 39 puntos y 18 rebotes conseguidos por Mensah-Bonsu ante Colorado14ers despejan las dudas sobre su rendimiento tras la lesión de espalda sufrida al inicio de la ACB. El ex pívot del DKV jugó 46 minutos en un partido que acabó en prórroga, siendo el segundo jugador que más minutos estuvo tras su compañero Marcus Williams. El jugador inglés lleva jugando en los Austin Toros desde finales de enero y es ésta la tercera vez que consigue 18 capturas. Promedia 13 rebotes y 26.6 puntos por partido y está siendo una de las sensaciones de la Liga de Desarrollo. Este verano el jugador apuró su posible fichaje por algún equipo de la NBA tras triunfar con los Timberwolves en la Summer League de Las Vegas."El cazador de ballenas" retrasó su llegada al club verdinegro después de participar en algún entrenamiento privado. Según el portal RealGM, Mensah-Bonsu podría estar probando fortuna en un work out con los Raptors junto al veterano Antoine Walker.

Lejos queda la lesión sufrida al inicio de liga y que le llevó a buscar rehabilitación a Estados Unidos, desobedeciendo los consejos del club. Los exámenes médicos dictaminaron que el jugador no se encontraba en condiciones de desarrollar su actividad profesional pese al tratamiento seguido en USA. Pops Mensah-Bonsu llegó, además, más tarde de la fecha pactada . Finalmente el Consejo de Administración optó por despedir al jugador ocupando su plaza el francés Jereme Moiso. En los cinco partidos que había disputado con la Penya, el jugador inglés había promediado 16 puntos, 5.4 rebotes y 1.5 tapones. Su impacto fue también importante en la Euroliga, siendo designado como mejor jugador de la segunda semana al sumar 37 puntos de valoración contra la Lottomatica (23 ptos, 14 rebs, 3 rec, 2 asist y 2 taps).

Tras su despido su nombre sonó para el CAI Zaragoza e incluso los Dallas Mavericks, con quienes jugó la temporada 2006-07 aunque finalmente su destino fue la NBDL desde donde busca nuevamente reengancharse a la NBA.