Solapas principales

Porfi Fisac, nuevo seleccionador de Senegal; objetivo: Afrobasket 2017

  • Su primer reto, clasificarse para los JJOO en el Preolímpico

El actual entrenador del RETAbet.es GBC, Porfi Fisac, pasa a ser el nuevo seleccionador de Senegal y compaginará ambos cargos en los próximos meses. Los malos resultados obtenidos en los últimos años por el combinado africano han llevado a la Federación a tomar la decisión de prescindir de Cheikh Sarr para nombrar al técnico segoviano como su sustituto.

El primer gran reto de Fisac llegará a principios de julio, una vez terminado su compromiso con el Gipuzkoa Basket, cuando viaje a Filipinas para disputar un Preolímpico en el que Senegal está encuadrada en el Grupo A junto a Turquía y Canadá. En caso de quedar entre las dos primeras, pasaría a verse las caras con Francia, Filipinas o Nueva Zelanda en la lucha por un único billete para los Juegos Olímpicos de Río en formato de semifinal y final. Cuatro partidos les separan de Brasil.

Así mismo, otro de los retos con los que contará el técnico de 51 años es el de volver a reinar en el continente africano tras las debacles de 2013 (tercero) y 2015 (cuarto) cuando partían como uno de los combinados más fuertes, por lo que proclamarse campeón del Afrobasket de 2017 deberá ser su principal objetivo. Para ello estará asistido por el también español Stephane Dumas y el senegalés Diouf Dame.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
650
#Comentarios: 
1,971
Total lecturas: 
2,136,349

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar