Solapas principales

Preparación Mundial: España se lleva el Torneo de Tenerife en la vuelta de Alba Torrens

A tan solo seis días de la inauguración del Mundial Femenino de Tenerife, la selección española ha finalizado su preparación con la disputa de un cuadrangular junto a Australia, Japón y China en las mismas instalaciones donde se jugará la Copa del Mundo: el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife y el pabellón Santiago Martín de San Cristobal de La Laguna.

Así pues, pudimos ver la tarde-noche del sábado como España vencía a Japón en un duelo que se complicó más de lo esperado y tuvo que ser resuelto en la prórroga (94-90). En el partido que significó la vuelta de Alba Torrens, aunque con minutos restringidos por el seleccionador Lucas Mondelo, la jugadora mallorquina salió de titular para participar únicamente 10 minutos en el partido –acabó con 2 puntos, 3 asistencias- como bien había anunciado y previsto el propio Mondelo.

España y el público presente en el Quico Cabrera vivió en sus carnes las complicaciones que puede dar la selección nipona cuando tienen el día inspirado desde el triple, su principal arma. De hecho, las propias japonesas salieron muy enchufadas y acabaron el partido tirando más triples que tiros de dos -38 intentos de tres por 35 de dos- anotando 15 de ellos con Yuki Miyazawa y Naho Miyoshi destacando en este apartado con un 7/14 conjunto. Por parte de la selección anfitriona, Astou Ndour fue clave no solo en el comienzo del partido con diez puntos en el primer cuarto sino en los cinco minutos finales dónde anotó siete puntos capitales que llevaron a España a la victoria, además de los 21 puntos de Marta Xargay o la completísima actuación de Queralt Casas con 12 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes.

Al final del partido, Mondelo hablaba sobre el equipo asiático que será el primer rival de España en la fase de grupos: “el objetivo para ese partido será dejarlas en 70 puntos, y a ese ritmo la victoria tiene que ser nuestra. Hoy nos han metido 15 triples y ha sido imposible bajarles la anotación”.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS FRENTE A JAPÓN

42913226900_a98604cf7e_k.jpg

Astou Ndour defendiendo a una jugadora australiana (Foto: Baloncesto FEB)

El partido del domingo fue otra historia y es que dos de las favoritas –sin contar a Estados Unidos- se enfrentaban en la final del cuadrangular en el pabellón Santiago Martín, popularmente conocido como “La hamburguesa”, en un duelo que prometía mucho nivel y bastante emoción. Efectivamente las previsiones fueron las esperadas y se vio como España llevó la manija del encuentro ante una selección “aussie” que no pudo contar con algunas jugadoras, entre algodones, como la estrella de la WNBA Liz Cambage. Aun así, entre el aumento de minutos para Alba Torrens –jugó 14-, la vuelta de Belén Arrojo y la presencia de Silvia Domínguez en la rueda de calentamiento, las buenas noticias no paran de llegar para la selección española que con este partido ultimaba su puesta a punto para su debut el sábado.

España, que llegó a ir ganando de 15 puntos, vio como al final del partido la selección rival le puso en complicaciones incluso teniendo un triple para poder empatar el partido pero finalmente fue la selección anfitriona la que se llevó el Torneo de Tenerife con un resultado de 65-62. Destacaron tanto Alba Torrens que hizo 12 puntos y 7 rebotes como Astou Ndour, cuya producción fue de 10 puntos, 7 rebotes, 3 tapones quedando ambas con 16 de valoración como las mejores del partido. Notables también fueron Marta Xargay aportando 6 asistencias y la jugadora australiana Allana Smith con 15 puntos y una tarjeta de 6/10 en tiros.

Tras el término del partido, el seleccionador dejaba unas declaraciones muy alentadoras de cara al comienzo del Mundial: “Nuestro equipo ha estado muy bien, ha sabido adaptarse al partido y al arbitraje. Ganar a Australia, aunque le falten jugadoras, es un lujo. Alba ha dado un paso adelante. Cruz también. Hemos ido ganando de 15”.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS FRENTE A AUSTRALIA

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
92
#Comentarios: 
258
Total lecturas: 
200,669