El WiZink Center acogerá el encuentro entre el el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv, en un partido correspondiente a la Jornada 17 de la Turkish Airlines Euroleague. La cita tendrá lugar el viernes 6 de enero a las 20:45h, horario español.
Consulta el pronóstico Solobasket gratis del Real Madrid vs Maccabi Tel Aviv
¿CÓMO LLEGAN?
No hay mejor forma de empezar el nuevo año en Euroliga, en el día de Reyes, que con un clásico europeo. Dos equipos que históricamente se conocen a la perfección y con mucho en juego, sobre todo, de los de Chus Mateo. Tanto Real Madrid como Maccabi no están cuajando el mejor inicio de campaña a lo que a juego se refiere. Sin embargo, ambos se mantienen en la zona noble de la tabla.
El Real Madrid es segundo en enEruoliga, empatado con Olympiacos y Fenerbahçe (que tiene un partido más), con un balance de 10 victorias y 6 derrotas. Al haber perdido los tres líderes sus respectivos partidos, el Real Madrid tiene la oportunidad de alcanzarles en un empate en el primer puesto que podría llegar a ser hasta de cinco equipos, si Olympiacos también venciera. Las dudas, como las lesiones, van y vienen en el conjunto merengue. El nuevo técnico madridista tuvo la difícil tarea de ocupar la salida de Pablo Laso y, pese a todo, el Real Madrid mantiene su ritmo ganador a base de ofensiva, siendo el tercer equipo que más anota por partido (83.9). El dominio blanco también pasa por sus labores en la pintura, siendo de los equipos con más presencia en la zona.
Por su parte, el Maccabi también se encuentra con una buena oportunidad de escalar en la clasificación. De vencer a los blancos, empataría con ellos y entrarían en el empate por el segundo puesto. Con un balance de 9-7, están a tan solo dos victorias del primer puesto, pero los macabeos no deben relajarse, ya que detrás de ellos hay cinco equipos con las mismas victorias o una menos. El Maccabi visita la capital española en un buen estado de forma, habiendo encadenado seis victroias seguidas en las dos competiciones que disputa.
Los mejores partidos Euroliga de la semana, aquí.
LAS CLAVES
No desperdiciar ni una posesión
Los blancos tendrán el reto de enfrentarse a una línea exterior muy peligrosa, tanto en defensa como en ataque. Odded Kattash cuenta con un catálogo de opciones y alternativas muy interesantes. Por su parte, el Real Madrid no puede presumir tanto en este aspecto en la posición de base, un agujero en el que el síntoma claro de la falta consistencia desde este puesto son las pérdidas de balón. El Real Madrid promedia 13.3 pérdidas por encuentro en Euroliga y 13.3 en liga. Siguiendo en este sentido, los blancos tampoco tienen un enclave defensivo muy potente, siendo el equipo que menos veces recupera el balón de la competición (5.3). Por suerte, el Maccabi no destaca, tampoco, en recuperaciones por partido (6.8), pero una clara dirección de juego es clave en este tipo de encuentros.
La protección de la pintura
El Real Madrid cuenta con el pívot más dominante físicamente de Europa, como es Edy Tavares. El gigante ha llevado al equipo a ser el que más rebotes por partido captura (37.3). Una cifra excelente que le hace ganar muchos adeptos en la pintura, reforzando la confianza y la tranquilidad para los exteriores en caso de fallo desde el perímetro. El Maccabi promedia 34.4 captruas por encuentro. En este sentido, las segundas oportunidades serán clave en un encuentro que se presenta igualado hasta el final. A examen las aportaciones y solidez de jugadores como Josh Nebo (5.4 rebotes) o Alex Poythress (3.7), en un conjunto que no cuenta con demasiados activos de renombre en la zona.
Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket gratis.
ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS
Un diez veces campeón de la Euroliga, como es el Real Madrid, se verá las caras por primera vez esta campaña, con un seis veces vencedor de la competición para enfrentarse por 68ª ocasión. El cara a cara histórico es favorable al Real Madrid, con un 42-25 y un 22-12 en este siglo. El Maccabi Tel Aviv tendrá la oportunidad de resarcirse tras la barrida (3-0) de los blancos en los Playoffs de la campaña pasada. Los macabeos, que estaban siendo el peor equipo visitante de entre los conjuntos que ocupan el Top 8, han mejorado en este aspecto, con dos de tres victorias a domicilio en las últimas jornadas. Antes de esto, había perdido todos sus encuentros fuera de casa.