Solapas principales

Previa y dónde ver a España en sus partidos clasificatorios al Mundial 2023

  • España buscará el pleno de victorias en esta fase de grupos
  • Georgia en Tbilisi, el mayor desafío

Llega el verano y una vez más, vuelve el baloncesto de selecciones. Esta vez España encara los 3 últimos partidos de esta primera fase de clasificación para el Mundial de 2023. Con el europeo de este verano a la vista, los chicos de Sergio Scariolo deberán enfrentarse frente a Macedonia, Georgia y Ucrania para asegurarse su presencia en la cita mundialista.

España ha disputado ya la primera vuelta de esta fase de grupos, en la cual ha obtenido de manera solvente las 3 victorias ante sus rivales. 29 y 28 puntos de diferencia frente a Macedonia y Georgia, mientras que, contra Ucrania, España ganó por 14 puntos, dejando escapar gran parte de su ventaja en el último cuarto. Esto le sitúa actualmente en una virtual segunda posición del grupo (Georgia tiene un partido más disputado y las derrotas, al sumar un punto, le colocan con 7 puntos, por delante de España). 

Con la clasificación para la segunda fase ya asegurada, el combinado nacional deberá intentar obtener el mayor número de victorias posibles, ya que, en la segunda fase, que se disputará en agosto, noviembre y febrero de 2023, se guardan las victorias y derrotas obtenidas en la primera fase. España se enfrentará a los 3 mejores del grupo H, donde se encuentran Italia, Holanda, Rusia (eliminada) e Islandia. 

Para estas ventanas, España ha convocado a 15 jugadores y 1 invitado para tratar de lograr el pleno de victorias y encarar la segunda fase con más tranquilidad. Ellos son Jonathan Barreiro, Ferran Bassas, Darío Brizuela, Quino Colom, Alberto Díaz, Dani Díez, Jaime Fernández, Fran Guerra, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Jaime Pradilla, Miquel Salvó, Sebas Saiz, Yankuba Sima, Santi Yusta y el invitado es Tyson Perez.

DONDE VER ESPAÑA EN LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Los chicos de Sergio Scariolo, disputan sus últimos partidos de la primera fase en este mes de julio y para ello os vamos a informar de donde poder ver y seguir los partidos de la selección española en la clasificación para el mundial de 2023.

  • España - Macedonia del Norte 

01/07/2022 - 19:30

Sede: Zaragoza - Pabellón Príncipe Felipe

Canales de Televisión: Teledeporte

Streaming: RTVE Play

  • Georgia – España

04/07/2022 – 17:00

Sede: Tbilisi – Tbilisi Sports Palace

Canales de Televisión: Teledeporte

Streaming : RTVE Play

  • Ucrania – España

07/07/2022 – 18:00

Sede: Riga – Arena Riga

Canales de televisión: Teledeporte

Streaming: RTVE Play

ESPAÑA – MACEDONIA DEL NORTE

El primer partido de esta ventana, lo disputará frente a Macedonia del Norte, colista del grupo y a priori, el equipo menos complicado de los 3. Del combinado de Macedonia, sus jugadores más peligrosos son varios conocidos en la Liga Endesa, como es el caso de Nenad Dimitrijevic, del Valencia Basket, Vojdan Stojanovski, ex del Morabanc Andorra y Betis y el nacionalizado Jacob Wiley.

En su último enfrentamiento, España venció por 65 – 94, en una exhibición de los de Scariolo, donde Xabi López-Arostegui y Sima destacaron con 15 puntos cada uno. La sólidez defensiva en España, que está siendo uno de sus puntos fuertes en esta primera fase de clasificación será crucial para afrontar el partido ante un equipo como Macedonia del Norte que vive y depende mucho de su tiro de 3.

GEORGIA – ESPAÑA

Partido dura el que le espera a España en Georgia. El combinado gerogiano está liderado por jugadores como el Toko Shengelia, Giorgi Shermadini, Theo Mcfadden o Beka Burjanadze. Como se puede observar, es una selección con varios jugadores de primer nivel y que el único partido que ha perdido en la fase de grupos ha sido precisamente ante España, por 89 – 61. En un partido en el que una vez más López-Arostegui, Sima y Jaime Fernández fueron los más destacados.

El juego interior para detener a Shermadini, Burjanadze o las penetraciones de Shengelia será de vital importancia, ya que es ahí donde los georgianos ocasionarán mas peligro y donde centrarán la mayor parte de sus esfuerzos.

ESPAÑA – UCRANIA

Último partido de la selección en esta primera fase de grupos. El duelo frente a Ucrania se disputará en Letonia, en el Arena Riga debido a la guerra de Rusia contra Ucrania. En el último enfrentamiento, España se impuso con solvencia por 88 – 74, en un partido en el que llegó al último cuarto con una ventaja de 27 puntos, que fueron recortados por un último arreón del equipo ucraniano.

En el equipo ucraniano destacan jugadores como Artem Pustovyi, Jerome Randle o Viacheslav Kravstov. Un equipo, que una vez más tiene en su juego interior, su mayor arma ofensiva, donde la dureza y el físico predominaran durante el encuentro.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
23
Total lecturas: 
61,832