Mike Krzyzewski, seleccionador de Estados Unidos, lo tiene claro: “Ellos [España] son los campeones del Mundo. Les ganamos en un gran partido en la fase de grupos, pero eso no te da una medalla.” En cuanto a los jugadores de Aíto, Coach K tiene claro que “Pau Gasol es uno de los mejores jugadores del Mundo. Rudy… McMillan está feliz de que vaya a Portland… digámoslo así. Rubio va a ser una estrella y Reyes jugó un gran partido contra nosotros y creo que es el héroe anónimo del equipo. Es duro y anota.”

Carmelo Anthony aseguró que “tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos hoy. No digo que hayamos jugado mal, pero queremos ser mejores. En cuanto al partido del domingo, esperamos que sea diferente y más duro que éste.”

Bosh se enfrentará a su ex-compañero Garbajosa del que dice que “me gusta estar en la cancha con amigos. Es más que un ex-compañero, es mi amigo. Sabemos que España no querrá que les ganemos otra vez. Si un equipo me gana, la siguiente vez juego contra ellos lo hago tan duro como puedo para asegurarme de que no ganan otra vez. Es difícil batir a un equipo dos veces, sabemos que son inteligentes y que van a estudiar el vídeo del partido anterior. Van a jugar hasta la bocina final.” El jugador de los Raptors tiene claro que si España trata de bajar el ritmo del partido, la respuesta es la “defensa. Si defiendes bien no les dejas canastas fáciles, coges rebotes y se convierten en puntos en transición.”

Por su parte, Kobe Bryant se deshace en elogios hacia su compañero Pau Gasol: “Creo que ha estado fantástico [en los Juegos]. Estoy muy contento por él. Orgulloso de él. Será un partido divertido el del domingo.” En cuanto a España: “no creo que estén afectados por el partido anterior. Creo que harán ajustes. Probablemente veremos mucha zona. Sólo tenemos que estar seguros de que estamos preparados para ella.”

Otro de los jugadores que más protagonismo acapara en el Team USA es LeBron James, quien ve una de las claves en “continuar controlando a los interiores. Tienen muy buenos interiores como Pau y Marc. Rudy, Garbajosa, Raúl López y Rubio son también muy buenos jugadores. Saben jugar a baloncesto realmente bien.” Cuando se le preguntó sobre si pensaba que España se había guardado cosas en el primer partido, King James lo tenía claro: “nosotros tampoco lo enseñamos todo. Tenemos mucho más.”

El veterano del equipo, Kidd, cree que “España será más peligrosa sin Calderón porque le da más tiempo al chico joven [Ricky] y se siente cómodo siendo el protagonista.”

Por cierto, Krzyzewski habló sobre los árbitros, asegurando que “el arbitraje ha sido excelente” ¿Y si le hubiesen pitado los pasos?