Se encuentra usted aquí

¿Qué pasa con Gabriel Deck? El Real Madrid lleva meses para renovarle

 
El Real Madrid se arremanga para confeccionar y afianzar su bloque principal de jugadores de cara al futuro. El club blanco es consciente del impacto de sus jugadores y que, a la mínima oportunidad, varios clubes Euroliga muestran interés por sus jugadores, como es el caso de Gabriel Deck.
 
Clubes que, como se indicó hace meses, estaban dispuestos a pagar su cláusula de salida este verano. Una cuantía alta, pero supuestamente aceptable para las partes interesadas y que sería compensada por los servicios del argentino. Ante tal amenaza, la directiva madridista comenzó las conversaciones para una posible renovación de su contrato, que expira en el verano de 2024.
 
La negociación comenzó tras la Copa del Rey con el agente del jugador y las posiciones, al igual que con Edy Tavares, parecían estar más alejadas de lo esperado. El motivo no era otro que el aspecto económico, como en el caso del gigante caboverdiano. La voluntad de Deck es continuar su carrera en el club, siempre y cuando se reconozca su condición en su nómina, y el Madrid quiere que se quede, pero no a cualquier precio.

NOVEDADES ENTRE EL REAL MADRID Y GABRIEL DECK

Ahora, según informa Matteo Andreani, Gabriel Deck y el Real Madrid están muy cerca de llegar a un acuerdo para la extensión de su contrato. Esta temporada el argentino ha sido el pagamento del equipo sobre la pista y su polivalencia se ha traducido en ser el tercer jugador más eficiente de la plantilla en Euroliga, con un PIR medio de 15.7, sólo por detrás de Tavares (18) y Dzanan Musa (15.9)
La historia de Deck con el Real Madrid viene de tiempo atrás. Cuando el jugador vestía de blanco y el equipo se preparaba para los Playoffs de Euroliga, decidió marcharse a la NBA tras dos temporadas y media en abril de 2021, al igual que hizo poco antes Facu Campazzo, otro argentino que regresará a la capital.
 
Cruzó el charco de la mano los Oklahoma City Thunder y firmó cuatro años y un contrato de 14,5 millones de dólares, pero solo tenía garantizado el primero. Oklahoma no quiso mantener los últimos tres años de compromiso y Deck, que pagó al Real Madrid dos millones de su cláusula de rescisión, volvió a España el 19 de enero de 2022.
 
 
 
Foto de portada: Johnny Fidelin / Icon Sport

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
904
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar