En esta primera entrega de “¿Quienes son los mejores anotadores de Europa?”, hablaremos sobre cinco de los mejores anotadores del continente, todo jugadores quienes lideran la tabla de puntos por partido en sus respectivas ligas. Todos ellos, jugadores de los que deberíamos saber más, ya que durante el periodo de fichajes, cualquiera de ellos podría llegar a la ACB.

MALCOLM HILL (1.98 m y 24 años)

Para empezar, comenzamos con Malcolm Hill. Un jugador americano formado en la prestigiosa Universidad de Illinois, donde es el tercer máximo anotador histórico. Este jugador ocupa la posición de escolta y alero y destaca por sus gran capacidad física y anotadora. El de Missouri tiene experiencia en la Bundesliga alemana, ya que ha disputado dicha competición de la mano del Ludwisburg y Bonn. Actualmente, el jugador milita en las filas del Astana kazajo, con quien disputa la VTB league y la liga de Kazajistán. En cuanto a sus estadísticas, Malcolm promedia unos números de 20,2 puntos,4 rebotes y alrededor de 3 asistencias por partidos, unos guarismos que le avalan para ser uno de los exteriores más completos de la VTB, y es que este jugador, es el segundo máximo anotador de la competición tras el ruso Shved.

youtube://v/TMF6S4BMlN4

TRAE GOLDEN (1.88 M Y 28 AÑOS)

Continuamos con el segundo jugador, Trae Golden. Un jugador americano formado en las Universidades de Tennessee y Georgia Tech y que, tras no ser elegido en el draft como la mayoría de jugadores estadounidenses, decidió dar el salto a Europa. Tras tomar esa decisión, el jugador ha jugado en países como Rusia, Francia y Chipre. Actualmente, se encuentra disputando la TBL turca de la mano del Bahçeşehir Koleji, equipo con el que está siendo el máximo anotador de la categoría, anotando alrededor de 23 puntos por encuentro. Durante esta temporada, Trae ha demostrado en más de una ocasión su voraz capacidad anotadora, y no solo en la liga domestica sino que también en la FIBA Europe Cup, donde ha llegado a anotar hasta 41 puntos en los cuartos de final.

youtube://v/rcwx23iOCFs

ADRIAN BANKS (1,91 M Y 34 AÑOS)

El tercer jugador en nombrar es Banks. Un veterano jugador americano con nacionalidad israelí. Este combo es todo un trotamundos y es que durante su carrera, ha llegado a jugar con 8 equipos como por ejemplo, el Pepinster belga, el Varese italiano o el Hapoel de Tel Aviv israelí. Actualmente, el jugador forma parte del Enel Brindisi, equipo con el que disputa la Lega. A sus 34 años Adrian es el líder en anotación de la categoría con 21,2 puntos anotados por encuentro. Durante la presente campaña, ha llegado a anotar hasta 37 puntos frente al Sassari, metiendo 6 triples y capturando 8 rebotes.

youtube://v/Hvzub0aydCI

CONNER FRANKAMP (1.85 M y 24 AÑOS)

Este joven base de 24 años, llegó a Europa tras disputar la máxima competición universitaria de la mano de Kansas y Wichita State. Posteriormente, el que fuese internacional con la selección sub17 de Estados Unidos, se embarcó en su primera aventura europea firmando por el Beroe bulgaro, donde hizo una gran temporada completando 19,3 puntos y 4,3 asistencias por choque. Tras dicha temporada en tierras Bulgaras, el jugador decidió cambiar de equipo, y actualmente, el de Wichita disputa la Esake griega formando parte del Rethymno Cretan Kings, donde hasta el día de hoy, sin ser un jugador atlético y a pesar de su corta estatura, ha promediado 20,9 puntos por partido, siendo así el mejor anotador de la liga

youtube://v/jeCIA14a2Ag

KENDRICK PERRY  (1.83 M y 27 AÑOS)

Este jugador cierra el artículo de hoy y, como no podía ser de otra forma, también es estadounidense. Perry es un base anotador de corta estatura, una corta estatura que sin embargo es compensada con su físico atético y con sus característicos movimientos eléctricos que hacen de él un jugador más que difícil de defender. Este jugador es todo un especialista a la hora de anotar y es que durante la presente campaña, el actual jugador del Mega Bemax ha anotado 20,8  tantos de media por encuentro, lo que automaticamente le convierte en el máximo anotador de la ABA. Durante su carrera, antes de firmar por el Mega Bemax, este jugador ha pasado por ligas como la VTB rusa, la G-League estadounidense, la liga húngara y la Jeep Élite francesa. Sin duda este jugador es todo un trotamundos y un gran anotador, y es que al igual que los otros jugadores mencionados líneas atrás, sería interesante verle disputar la ACB.

youtube://v/Di3u38tQpUM