Solapas principales

¿Quieres ser seleccionador de Nigeria? Entra al proceso de selección

  • Hay vacante un interesante puesto como seleccionador de Nigeria

La emigración de entrenadores españoles para "buscarse las habichuelas" fuera de nuestras fronteras se está convirtiendo en una tónica de los últimos años, con entrenadores españoles entrenando y triunfando en Latinoamérica, Asia, ligas menores europeas, África o incluso la D-League.

44262_11.jpg

natxo lezkano Foto:www.DaniVidaurre.com
natxo lezkano Foto:www.DaniVidaurre.com
Concretamente en África, hemos tenido a Natxo Lezkano como seleccionador de Costa de Marfil y a Raúl Jiménez de asistente, a Miguel Ángel Hoyo siendo campeón con Malabo Kings de Guinea Ecuatorial y Pep Clarós fue nombrado como seleccionador de Egipto hace unos meses. A día de hoy, hay una plaza vacante en una selección africana y quién sabe si podría ser cubierto por uno de tantos coach de nivel que tenemos en nuestro país.

El comité de la NBBF (Federación de Nigeria) se reunió el pasado fin de semana y declaró vacante el puesto de seleccionador masculino después de una decisión unánime de su comisión técnica. Según informa el diario nigeriano Premium Times, el máximo organismo del baloncesto nigeriano recibirá todos las solicitudes de los entrenadores interesados en el puesto y elegirá al mejor candidato de entre los que entrevisté posteriormente. Por si hay algún interesado entre nuestros lectores, puede buscar en la página de la Federación de Nigeria en la web de FIBA.

25722_0.jpg

Al-Farouq Aminu (www.nba.com)
Al-Farouq Aminu (www.nba.com)
En palabras del presidente Tijani Umar, el objetivo del nuevo coach será liderar al equipo en el próximo Afrobasket que se celebrará en Túnez y conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Nigeria debutó en los pasados Juegos de Londres 2012 y protagonizó uno de los partidos del torneo con la derrota ante Estados Unidos por 156-73, donde el equipo americano anotó 49 puntos en el primer cuarto. Aquella selección de Nigeria la formaban jugadores con experiencia NBA como Al Farouq Aminu, Ike Diogu, Olumide Oyedeji y otros con experiencia ACB como Ekene Ibekwe, Oguchi Chamberlain o Derrick Obasohan.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,494,645

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar