La CBA china es una competición donde prima el espectáculo y los jugadores norteamericanos acostumbran a inflar sus estadísticas hasta extremos insospechados. En el choque entre los Zhejiang Chouzhou Golden Bulls y el Shanxi Zhongyu, equipo entrenado por los técnicos españoles Chus Mateo y Paco Aurioles, se marcaron nuevos hitos en lo que respecta a estadísticas individuales.
El choque entre ambas franquicias terminó con 154-129 en el marcador para el Zhejiang, donde sobresalió un conocido de la Liga Endesa: Quincy Douby, que el curso pasado defendió la camiseta de UCAM Murcia. Este escolta que ya dejó su impronta en la liga turca y es uno de los extranjeros más codiciados de la Liga China desde que liderase la clasificación de anotadores en la campaña 2010-11, rompió el récord de anotación individual en un partido de la CBA que ostentaba Andre Emmett con 71 puntos desde 2010. Douby, que también es propietario de las marcas anotadores en un All Star de la CBA (44 puntos) y de un partido de las series finales de esta competición (53 tantos), se fue nada menos que hasta los 75 puntos ante el Shanxi. Llegó a esta increíble cifra disputando 36 minutos de juego (sobre los 48 que duran los encuentros en la CBA), con 9/15 en triples, 16/23 en tiros de dos puntos y 16/20 en tiros libres. Y aún tuvo tiempo para repartir 5 asistencias…
No se quedó atras otro ex de la ACB que ha echado raíces en la CBA china. Se trata de Charles Gaines, poderoso pívot undersized que pasó, dejando un grato sabor de boca, por el Joventut de Badalona. Pues bien, el center del Shanxi anotó nada menos que 60 puntos (24/34 T2 y 12/17 TL) y recogió la friolera de 29 rebotes, incuyendo nada menos que 20 rechaces ofensivos.