Solapas principales

Rafa Hettsheimeir vuelve a casa: firma por 4 temporadas con Bauru Basket

  • El pívot de 28 años ha firmado un contrato de cuatro temporadas con el equipo brasileño
  • Jugará junto a los internacionales Alex García y Larry Taylor
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2014-15

El pívot brasileño deja la Liga Endesa tras unos dos últimos años por debajo de lo esperado en Madrid y Málaga y firma por Baurú Basket por las próximas cuatro temporadas.

Rafael Hettsheimeier (28 años/2.08 metros) llega al octavo clasificado de la última NBB, eliminó en octavos al Basquete Cearense y cayó en cuartos de final ante el campeón Flamengo. Bauru se ha reforzado este verano con el ex-NBA Alex García y mantiene el bloque de la pasada temporada con el internacional Larry Taylor, el argentino Fabián Ramírez Barrios, el joven base Ricardo Fischer, los pívots Murilo Becker y Lucas Tischer y el entrenador Jorge Guerra, "Guerrinha".

"Estoy muy feliz de regresar a mi país", explicó Hetts a su llegada. "Quería estar cerca de mi familia y no me lo pensé dos veces cuando me llegó el interés de Baurú. El crecimiento de este equipo y su plantilla me llamaron la atención. Trabajé con Guerrinha en la selección brasileña y eso facilitó mi elección. Quiero ganar muchos títulos con este equipo y conseguir todos los objetivos"

Rafael Hettsheimeir es uno de los convocados de la selección de Brasil para el Sudamericano que se disputará en Venezuela en este mismo mes y de cuya plantilla saldrán los elegidos para los puestos libres que quedan en el roster que Rubén Magnano llevará al Mundial de España.

El hecho de que haya firmado un contrato largo (4 años), unido a que la liga brasileña se juega en las mismas fechas que las ligas europeas, parecen vaticinar que el futuro de Hetts estará muy alejado de la ACB, al menos por ahora.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,779,020

Comentarios

Una pena, unas condiciones buenísimas pero malas elecciones. Tras hacerlo bien en Zaragoza tuvo demasiada prisa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar