Solapas principales

Rafael Hettsheimeier: "Estoy muy bien en Baurú. Me encuentro en mi mejor momento"

  • Baurú arranca este fin de semana la defensa de su título en la Liga de las Américas

El pívot brasileño es uno de los jugadores con pasado en la Liga Endesa que disputa este fin de semana la Liga de las Américas. Baurú está dentro del grupo B, junto con Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Quimsa (Argentina) y Toros del Norte (Nicaragua). El ex de Real Madrid, CAI Zaragoza o Unicaja habló con Solobasket en las horas previas a la disputa de un torneo que su equipo venció la pasada temporada.

bauru-campeon-liga-de-las-americas-2015.jpg

Baurú, campeón de la LDA 2015 (Foto: FIBA Américas)
Baurú fue subcampeón de la NBB y campeón de la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas. ¿Esperabas una temporada tan espectacular en tu vuelta a Brasil?

"Cuando volví a Brasil, sabía que en Baurú se estaba haciendo un equipo para pelear por títulos y el año pasado jugamos todas las finales"

A nivel individual y personal, ¿ha sido la temporada pasada fue la mejor de tu carrera?

"Tengo bueno recuerdos de todos los equipos donde jugué claro, pero el año pasado fue una temporada espectacular y disfrutamos mucho. Ahora, sin ninguna lesión, me encuentro en mi mejor momento"

Después de los éxitos del año pasado, ¿cuál es el objetivo de Baurú?

"El objetivo es siempre hacer un buen baloncesto y ganar y tenemos equipo para ello. Sabemos que está temporada es totalmente diferente a la del año pasado, pero vamos a luchar para conseguir nuestros objetivos"

Jugáis contra tres campeones de Liga en el grupo B. ¿Qué necesita Baurú para pasar a la siguiente fase?

"Será una fase muy difícil, pero estamos preparados para hacer una buena Liga de las Américas. Hay grandes equipos pero vamos a dar el máximo para ganar"

bauru-rafael-hettsheimeir-lda-2015.jpg

Rafael Hettsheimeir (Foto: FIBA Américas9
Has jugado Euroliga y Liga de las Américas. ¿Qué te parecen los dos formatos tan diferentes para una competición internacional de clubes?

"A mí personalmente me gusta tener dos competiciones de nivel durante el año. Hay muchos partidos y me gusta jugar, además de que el nivel de exigencia es muy grande"

¿Piensas en volver a la ACB?

"Sigo los partidos de ACB y Euroliga. Siempre digo que España es mi segunda casa y nunca se sabe, pero ahora estoy en Brasil. Si algún día tengo que volver, volveré encantado"

¿Cómo de cerca estuviste de fichar por Estudiantes tras la Copa Intercontinental?

"Creo que hubo un contacto con mi agente, pero tengo contrato aquí con mi equipo y es imposible salir. Estoy muy bien aquí y mi cláusula de rescisión es muy alta"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,505,504

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar