Solapas principales

Ramón Rivas se suma al cuerpo técnico de Capitanes de Arecibo

  • Ramón Rivas trabajará con los pívots Joel Rodríguez y Chris Johnson

El subcampeón de Puerto Rico ha sumado un gran asistente al staff técnico de Pachy Cruz y el ex-jugador de 2.10 metros que vistiera las camisetas de Taugrés y FC Barcelona trabajará para mejorar las prestaciones de interiores como Chris Johnson, el joven Joel Rodríguez y veterano Jeff Aubry.

Ramón Rivas llegó a Puerto Rico durante este pasado fin de semana para incorporarse al trabajo con Capitanes de Arecibo. No es la primera vez que el pívot trabaja en Arecibo, ya que su amistad con Luis Monrouzeau y el hecho de que ambos viven en Orlando facilitó que Rivas sea el que ocupe este rol de trabajo con los pívots en el actual colíder del BSN. "Todos sabemos quien fue Ramón Rivas en nuestro baloncesto. Por tanto le expliqué el alcance de lo que queríamos y aquí está para que nos ayude en mejorar el juego defensivo en la pintura", explicó el apoderado del equipo arecibeño.

joel-rodriguez_rivas1.jpg

Joel Rodríguez (Foto: Capitimes/Nelson Reyes Faría)
Los dos principales objetivos del trabajo de Ramón Rivas serán Chris Johnson y Joel Rodríguez. El primero tiene experiencia NBA con Minnesota, Portland, New Orleans o Boston, mientras que el segundo es uno de los jóvenes más prometedores de Capitanes a sus 19 años. "Estamos sembrando para el futuro con esta visita. Rivas es de mucha ayuda para Joel, como lo está haciendo Renaldo Balkman. Esta experiencia le va a ayudar mucho a Johnson en su carrera. Y también el trabajo de Rivas con Johnson, ahí en contacto directo y con videos de sus juegos, es de beneficio para él y los Capitanes

"Estoy aquí para tratar de afinar dos o tres clavijas con (Chris) Johnson, porque realmente a este nivel y etapa en su vida él conoce todo y sabe bien los fundamentos", explicó Rivas para Capitimes. "A veces uno deja de utilizar ciertas cosas por jugar en otras ligas y se sale con la de uno, pero en esta liga donde los empujones y cantazos son el mandato del juego, Johnson tiene que ajustarse a este estilo que dista mucho al de Europa y la NBA. Él es muy bueno de frente al canasto y con largos brazos bloquea muchos tiros. Pero para darse a respetar aquí se necesita maña y mollero"

johnson_pivots-11.jpg

Chris Johnson (Foto: Capitimes)
"Es un hombre alto, pero delgado ante otros centros del BSN, y necesita otra vez activar el choque, la confrontación, el anticipar para el rebote y que los jugadores más pesados y lentos que él no ganen la mejor parte", siguió explicando el ex-pívot de la ACB. "Vi unas cositas muy buenas en los juegos contra Manatí y Quebradillas que él aplicó de lo que hablamos, de los detallitos que tiene que cambiar para mejorar su juego y ser más efectivo para el equipo, y hubo mejoría. Impactó el juego e hizo muchas cosas positivas"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,627,896

Comentarios

...y también sabe Garrett quién es Ramón Rivas, vaya que si lo sabe. Cuánto me alegra oír buenas noticias de nuestro "gordo".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar