El Ratiopharm Ulm ha sido uno de los equipos que más ha crecido a nivel competitivo en el baloncesto alemán en los últimos años. Desde el buen trabajo realizado en los años de Jaka Lakovic en el banquillo antes de ponerse al frente de Dreamland Gran Canaria hasta lograr ganar la liga e imponerse a los Euroliga Bayern y ALBA Berlín, dominadores de los títulos en el país en las temporadas precedentes. Y ahora la clave del actual proyecto es objetivo de un rival que quiere volver a ser grande y así amenazar la estabilidad del equipo del español Juan Núñez.
Bamberg acecha el banquillo del Ratiopharm Ulm
A pesar de haber caído ante Joventut en los octavos de final de la EuroCup, la temporada del Ratiopharm Ulm de Juan Núñez camina hacia su principal objetivo en la easycredit BBL, en la que es actualmente séptimo con un múltiple empate tras haber sido derrotado por Niners Chemnitz, rival de Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup, pero en posiciones de playoffs.
El éxito del conjunto de la región de Baden-Wurtemberg ha hecho que su entrenador, Anton Gavel, sea candidato al banquillo de otro de los equipos históricos del baloncesto en Alemania, el ex Euroliga Brose Bamberg. Tras haber destituido a Oren Amiel como técnico justo antes de disputar el Top Four de la copa ante el Bayern de Laso, el equipo pensaría en un sustituto de cara a la próxima temporada.
BIG-Newsupdate
— BIG - Basketball in Deutschland (@BIG_Deutschland) March 8, 2024
Nach den Infos von @rupertfabig wird Meistertrainer Anton Gavel als Top Kandidat in Bamberg gehandelt.
Die Bamberger entließen während der Saison Oren Amiel und sind auf der Suche nach einem Trainer für das kommende Jahr.
IMAGO pic.twitter.com/z1crLm7OoH
Gavel, tal y como ha informado el periodista Rupert Fabig, sería la opción favorita de Brose Bamberg para ocupar el banquillo debido a su buen trabajo en el Ulm. La situación es que es un candidato que se contempla y gusta, pero no hay oferta ni acuerdo realizado, y que, de ser así, el eslovaco volvería a un equipo en el que ya estuvo como jugador durante varias temporadas.
De momento, con Anton Gavel en el banquillo Ratiopharm Ulm se proclamó campeón de la liga alemana la pasada temporada y en esta parten como uno de los favoritos gracias a la gran temporada también a nivel individual de jugadores como Trevion Williams o el español Juan Núñez, que en su segunda campaña como ‘naranja’ se está confirmando como uno de los talentos más prometedores de Europa.