Solapas principales

Chris Lofton en la portada de Sports Ilustrated

Récord de triples de un jugador en un partido: ¡17 de 22 intentos! Conoce a Chris Lofton

  • El escolta estadounidense del Mersin BBB de la liga turca, Chris Lofton, logró una marca para la historia del baloncesto al anotar 17 triples en un partido

16080_0.jpg

Chris Lofton en la portada de Sports Ilustrated
17 triples en un mismo partido. Esa es la histórica marca que logró el escolta norteamericano del Mersin BBB de la liga turca, Chris Lofton, en el encuentro disputado de la 28º jornada de la liga turca (TBL) entre su equipo y el colista de la competición, el CASA TED Kolejliler. Sólo necesito 22 lanzamientos por lo que consiguió un espectacular 77,3% en triples en un enfrentamiento que los espectadores y el protagonista tardarán mucho tiempo en olvidar. Para completar su gran partido se fue hasta los 61 puntos con 4 de 6 en tiros de 2, 2 de 2 en tiros libres, 4 asistencias, 6 robos de balón y 3 rebotes.

¿Pero, quién es Chistopher Franklin Lofton, más conocido como Chris Lofton? Nacido hace 23 años en una pequeña población de menos de 9.000 personas llamada Maysville, en el Estado norteamericano de Kentucky, lideró en su adolescencia a su high school al campeonato del Estado y fue reclutado para la Universidad de Tennessee donde le entrenó, Buzz Peterson quien fuera compañero de Jordan en North Carolina el año que lograron el título de la NCAA.

En su etapa universitaria ya dejó entrever su gran calidad y su excelencia en el lanzamiento exterior logrando el récord de triples de un jugador de Tennessee en un partido, con 9 triples, contra la Universidad de Georgia y siendo nominado para el segundo mejor quinteto del All American durante dos campañas. En la temporada 2006-2007 llevó a su equipo al Sweet 16 de la NCAA y fue nombrado mejor jugador de la Conferencia Sureste por la agencia Associated Press.

 

 

16079_0.jpg

Chris Lofton lanzando un triple. (Foto: valsnation)
Cuando todo el mundo pensaba que se declararía elegible para el draft de este año, Lofton decidió disputar su temporada Senior en su Universidad y realizó una grandísima campaña en la que volvió a disputar los octavos de final con Tennessee y en la que supero varios registros estadísticos de lanzamientos de tres puntos. Por un lado se convirtió en el jugador que más triples había anotado en la Universidad de Tennessee superando al grandísimo lanzador Allan Houston y por otro lado superó también el récord de triples anotados por un jugador en su carrera universitaria de toda la conferencia sureste superando holgadamente a Pat Bradley.

Durante esa temporada, la 2007-2008, le fue diagnosticado un cancer de testículo que mantuvo en secreto durante buena parte del año. Después de tratarse con quimioterapia y cirugía logró curarse. A pesar de disputar la liga de verano con los Denver Nuggets decidió irse a Turquía a completar su formación y actualmente es el tercer máximo anotador de la competición, con 20 puntos por partido. Antes de realizar esta gran marca, ya había realizado un encuentro en el que logró 13 triples de 20 intentos en la victoria ante el Fenerbahce.

Otros récords

En la NBA el récord de lanzamientos de tres puntos anotados en un partido lo tienen Kobe Bryant y Donyell Marshall con 12 triples. El crack de los Lakers lo consiguió el 7 de enero de 2003 en un partido ante Seattle tras 18 intentos y Marshall lo logró con la camiseta de los Raptors ante los Sixers tras 19 intentos, el 13 de marzo de 2005.

En la ACB el récord aún lo mantiene Oscar Smichdt con 11 de su etapa en Forum Valladolid en la campaña 1993-1994 pero esta misma temporada Taquan Dean se quedó a sólo uno al anotar 10 de sólo 13 intentos ante el Cajasol.

 

 

En Euroliga Thomas Kelati y Stombergas tienen el honor de compartir este récord con 9 triples. El jugador del Unicaja lo logró el pasado 3 de marzo en la contundente victoria del equipo malagueño ante la Lottomatica de Roma. Stombergas lo consiguió en el TAU en el año 2001.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
2,729,584
Comentarios: 
4,498

Comentarios

TU LO QUE ERES ES UN CHUPÓN,CHRIS!!! :-P

hay que echarle huevos (bueno,uno por lo visto)

Yo pagaría por ver las caras de sus compañeros en el vestuario....

Madre mía, vaya recital. En los 24 partidos que ha jugado esta temporada ha metido 96 triples de 199 intentos, un excelso 48.2%. Además de este 17/22 y el 13/20, ha hecho partidos de 7/12, 6/11, 5/8, 5/9...Una auténtica metralleta el tal Lofton. Y por si alguno dice que lo hizo ante un equipo flojito y le quita mérito, decir que el TED Koleji le ganó hace pocas jornadas al Galatasaray de Hosley, que por cierto perdieron esta jornada por 89-62 en casa del Fenerbahçe.

Es el tercer máximo anotador de la liga turca con 20.4 puntos de media, sólo por detrás de Gerald Fitch (27.2) y Alex Gordon (20.6), así que seguro que en un equipo de la zona media-baja de la ACB podría estar luchando por ser uno de los mejores anotadores de la ACB. Para un equipo grande, sinceramente, no lo veo, ya que sería un caso parecido al de Gary Neal en el Barça. Por cierto, Gerald Fitch llegó en enero al Kepez Antalya (donde juega Robert "Tractor" Traylor) y, en 12 partidos, no ha bajado de los 22 puntos en ningún partido. Promedia 27.2 puntos, 6.6 rebotes, 5.3 asistencias y 2.1 robos. Aunque sea en un equipo flojo (9-19, penúltimo clasificado), son estadísticas asombrosas de este ex jugador de la universidad de Kentucky y que jugó 23 partidos en los Heat en la temporada 2005-2006, en la que fueron campeones de la NBA.

fingal,estos jugadores seran chupones,irregulares,anarkicos y to lo k kieras,pero a mi me parecen esenciales para el espectaculo del baloncesto.¡VIVAN LOS JUGONES COMO ESTE!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar