“Gran presencia interior. Nos dará efectiviad y fuerza en la pintura y en general gracias a su físico y gran experiencia. Espero que sea clave en este tramo final de temporada“. Así comentaba Dimitris Priftis, head coach de Unahotels Reggio Emilia, tras oficializar la llegada del gran pívot libre del mercado europeo: Tarik Black.
nba, maccabi y olympiacos
Su nombre se ha asociado en varios momentos de la pasada offseason y durante el curso 23-24 para formar parte de equipos de Euroliga tras su paso el año pasado por Olympiacos y ser parte de la final de Euroliga perdida ante el Real Madrid. Anteriormente, el center de Memphis, formado en los Tigers de Memphis y Kansas, puso rumbo a la NBA para jugar con Houston Rockets y Los Angeles Lakers un total de 220 partidos de Regular Season y siete de Playoffs.
Después se embarcaría en varias aventuras europeas, pasando por Maccabi Tel Aviv, Zenit o el año pasado en el Pireo. Ahora vuelve para formar parte de Pallacanestro Reggiana de la Serie A que ocupa la quinta posición con 11-9, esperando crear un Big 3 junto a Langston Galloway y Kevin Hervey, los dos máximos anotadores de la escuadra italiana, esperando algo más de Vitali, Jamar Smith y Faye.
El jugador estadounidense comentó sobre su primera experiencia en Italia: “Esta oportunidad es un gran honor para mí. He llegado a un punto en mi carrera en el que mi objetivo principal es ayudar a los equipos en los que juego a ganar tantos partidos como sea posible y crecer“.