Comienza la LEGA, una de las competiciones más interesantes del viejo continente. El pistoletazo de salida lo dieron, entre otros, los dos equipos que el año pasado lucharon para salvarse (Avellino vs Pesaro), y lo más destacado fue la victoria del Betaland Capo d'Orlando ante el Cantù. Reggio Emilia ha empezado fuerte y se convierte en el primer clasificado de la primera jornada, mientras que el Dinamo Sassari se quedó a 3 puntos de conseguir el centenar. Emporio Armani disputará su partido este jueves ante el cuarto clasificado de la temporada pasada en liga regular, el Dolomiti Energia Trento, así que no se determina todavía el mejor quinteto de la jornada ni el MVP.

Sidigas Avellino 77 – 73 Consultinvest Pesaro

Al parecer el aire fresco de los fichajes le ha venido bien a Avellino. Las nuevas incorporaciones (prácticamente todas ellas con pasado ACB) encajaron para llevarse una victoria ajustada en un partido que se rompió en el tercer cuarto, cuando los locales se fueron 12 arriba tras la igualdad en el descanso. Blums, Alex Acker, Taurean Green y Nunnally fueron, junto a Cervi, los responsables de que Avellino cosechase su primera victoria del curso. El máximo anotador de pupilos de Sacripanti fue Nunnally con 20 puntos (en los que se incluyen 4 triples de 6 intentos). Green anotó 13, Blums 11 y Cervi 13. Esta combinación de puntos anuló la aportación de un gran McKissic, ex de Arizona, que aportó 29 puntos en vano, además de recoger 10 rebotes.

Obiettivo Lavoro Bologna 69 – 65 Umana Reyer Venezia

Dexter Pittman hizo toda una declaración de intenciones con su actuación. 19 puntos y 9 rebotes en su primer partido con el Bolonia, que consiguió llevarse el encuentro gracias a un último cuarto en el que el parcial fue de 22 a 11. Con unos malos porcentajes en tiros de 2, los locales lograron imponerse con los tiros libres como gran distintivo. Los venecianos no tuvieron un referente anotador, y eso les condenó; aun así, estuvieron bien en aspectos como las asistencias o el tiro de 2. Los segundos clasificados en la temporada regular del año pasado comienzan con mal pie.

Betaland Capo d'Orlando 73 – 65 Acqua Vitasnella Cantù

Una de las sorpresas de la jornada. Con otras tantas incorporaciones de ex ACB como las de Ilievski y Jasaitis, además del sempiterno Basile, los locales fueron ganando terreno después del primer cuarto, para acabar culminando la remontada en la segunda mitad. El ex del Joventut Jasaitis firmó 15 puntos y 6 rebotes para el Capo d'Orlando. Por parte de los visitantes, se esperaba más de un Brad Heslip que se quedó en solo 3 puntos; Ross, quien el año pasado promedió más de 17 puntos por partido en la LEGA, acabó con 15.

Giorgio Tesi Group Pistoia 85 – 78 Enel Brindisi

El trío formado por Alex Kirk (20p, 10r y 35 de valoración), Knowles (20p) y Moore (13p, 10a) dio la primera victoria al Pistoia, quien el año pasado quedó a las puertas de los Play-off. En un partido con parciales muy dispares, el conjunto local pudo sobreponerse tras un mal segundo cuarto y ganar con solvencia los dos siguientes. En los visitantes hubo un total de 5 jugadores en dobles dígitos, pero no fueron suficientes para impedir que Pistoia se acabase llevando el primer partido en su cancha.

Openjobmetis Varese 51 – 58 Pasta Reggia Caserta

Este partido fue el más pobre, lleno de desaciertos y con poco ritmo. Algunos destellos de Wayns y los 25 de valoración del senegalés Faye fueron lo más destacado de Varese, mientras que Caserta, con una rotación de tan solo 8 jugadores, logró algo poco común: anotar 15 puntos o menos en 3 cuartos y acabar llevándose el partido. El equipo del hermano mayor de Andrea Cinciarini encontró en Bobby Jones a su mejor hombre en ataque (16pt). Como curiosidad en un partido con tantos fallos, la prueba evidente de que los equipos no tuvieran su día es la cantidad de rebotes que atraparon Faye y Hunt (16 cada uno).

Banco di Sardegna Sassari 97 – 90 Vanoli Cremona

Partidazo donde los haya; partido digno de ver cuando la anotación es tal. Sassari tiene claro su objetivo, y ha empezado por el camino adecuado, aunque haya sido en la prórroga. Cuatro jugadores (Haynes, Logan, Alexander y Stipcevic) se combinaron para anotar 76 de los 97 puntos de su equipo. Precisamente, el ex de Laboral Kutxa Baskonia fue el máximo anotador del partido (24p), mientras que el ex del Joventut Eyenga se quedó en 7 puntos. En el Cremona, otros 5 jugadores (Southerland, Mian, Washington, McGee y Turner) acumularon 73 puntos para acabar perdiendo en el tiempo extra.

Manital Torino 72 – 96 Grissin Bon Reggio Emilia

Si hemos hablado del potente arranque pese a las dificultades que se plantearon en el partido de Sassari, debemos mencionar el paridazo de Reggio Emilia. Si bien es cierto que visitaban a un recién ascendido, los de Menetti realizaron un partido solvente: liderados por el ex estudiantil Pietro Aradori (20p), el Reggio Emilia controló el partido de inicio a fin gracias también a los ex del Real Madrid Darjus Lavrinovic (13p) y el eterno Kaukenas (15p). También realizaron un buen encuentro Della Valle y Pollonara (17p cada uno). El conjunto de Turín aguantó pocos minutos las envestidas visitantes y solo se pudo salvar Ebi (18p) y Mancinelli (16p).

LOS MÁS DESTACADOS:

Puntos                                                                                     Valoración

1. Shaquielle McKissic      29 puntos                                   1. Alex Kirk                          35 de valoración

2. David Logan                   24 puntos                                   2. Shaquielle Mckissic       29 de valoración

3. Joe Alexander                21 puntos                                   3. Dexter Pittman              27 de valoración

4. Pietro aradori                20 puntos                                   4. Joe Alexander                 27 de valoración

5. Alex Kirk                         20 puntos                                   5. Mouhammad Faye        25 de valoración