Solapas principales

República Checa: histórica oportunidad en su primera participación en un mundial

VOLVER A LA GUÍA

Lista de seleccionados:

JugadorPOSALTAÑO
 Patrik AudaPívot2'061989
 Ondrej BalvinPívot2'171992
 Jaromír BohačíkAlero1'97

1992

 Vojtěch Hruban Ala-pivot 2'02

1989

 Vít KrejčiEscolta1'992000
 Martin KřížPívot2'00

1993

 Lukáš PalyzaAlero-escolta2'021989
 Martin PeterkaPívot2'051995
 Pavel PumprlaAlero-escolta1'981986
 Simon PurslPivot2'041997
 Tomas SatoranskyBase-escolta2'011991
 Blake SchilbAla-pívot2'011983
 Jakub SirinaBase1'861987
 Tomas VyoralBase1'901992


La estrella: Tomas Satoransky. Sin duda, Tomas Satoranksy es el nombre propio de la selección checa, y el líder llamado a seguir haciendo historia con su equipo nacional. El jugador que estuvo en los Washington Wizards de la NBA, pero que ha sido traspasado a Chicago Bulls, disputará por primera vez el Mundial de baloncesto, y seguro que intentará hacer un gran papel en un grupo complicado.

Satoransky es un gran director de juego, con versatilidad, y que hará de perfecto líder de equipo, además de aportar experiencia internacional a un equipo en el que la mayoría de jugadores juegan en el CEZ Basketball Nymburk de la liga checa.

La participación del único jugador NBA de la República Checa en las ventanas de clasificación en algunos partidos fue clave para conseguir la histórica plaza para el Mundial de Baloncesto de China que comenzará este sábado.

Promesa: Vit Kreijci. Con tan solo 19 años, Vit Kreijci es el jugador más joven de los convocados para el mundial, pero calidad no le falta. El actual jugador del Tecnyconta Zaragoza debutó en ACB con 16 años, y con su buena temporada se ha ganado un puesto en el primer equipo para la campaña 2019/2020.

El jugador, que comparte posición de escolta con Satoransky, es comparado en su país natal con la estrella de la selección por su versatilidad y dirección de juego, pero él tiene los pies en el suelo y disfruta de la experiencia de estar con la selección, algo que declaró como un sueño. Aún no es definitiva su participación en el mundial, pero si lo es, será un gran paso en su carrera para adquirir experiencia internacional.

Atención a: Patrik Auda. Está claro el gran protagonismo de Satoransky en el equipo checo, pero más allá de él, existen jugadores que sostienen el ataque. Uno de los que mejor rendimiento ha tenido en la preparación para el mundial este verano ha sido Patrik Auda. Jugador con formación en Canarias y que jugó en el Manresa, ahora se encuentra en Italia. Su buen movimiento bajo el aro y su altura de 2`06 lo hacen un gran anotador detrás de Satoransky.

A parte de Auda, Ondrej Balvin del Herbalife Gran Canaria, o Vojtech Hruban, también son jugadores a tener en cuenta. El primero por su altura y poderío físico ante la baja sensible de Jan Vesely por lesión, y el segundo por sus buenos números en la preparación, siendo uno de los máximos anotadores.

Fortalezas

  • Equipo con mucha altura y físico
  • Muchas ganas y motivación en su primera participación en un Mundial
  • Jugadores regulares en ataque

Debilidades

  • Falta de hombre fuerte en la pintura ante la baja de Jan Vesely
  • Fuerte dependencia en Satoransky
  • Falta de experiencia internacional de gran parte de los jugadores
  • Encuadrados en uno de los grupos más complicados, e inicio de Mundial ante Estados Unidos

VOLVER A LA GUÍA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
114
#Comentarios: 
139
Total lecturas: 
257,306