1. LOCOMOTORAS LOGAN. Que David Logan es el líder de los lituanos lo sabe todo el mundo, pero el nivel al que rendía (9 puntos, 2 asistencias), y hacía funcionar a los suyos en el primer periodo, marcaba las primeras ventajas locales en el luminoso. Si al buen hacer del americano, le sumamos la diferencia reboteadora (16-4) y el desacierto ofensivo de los Hombres de Negro (3/15 en tiros de campo), podemos entender el 21-9 con el que se cerraba el primer cuarto.
2. CARLES DURAN FOCALIZANDO EL TRABAJO. No era el día de los Hombres de Negro en el tiro exterior, y el agujero negro en el rebote debía tener solución. Se ponían el mono de trabajo los de Carles Duran, y se centraban en ataques más lagos y eficientes, buscando balones interiores. Defensivamente las mejoras eran ostensibles, y conseguían reducir distancias hasta el 35-33. Pero un último arreón de Lietuvos Rytas antes de cerrar el segundo cuarto, mantenía la ventaja para los locales. Al descanso, 42-35.
3. Y LOGAN SACÓ SU FUSIL. Los de Carles Duran volvían del descanso con las ideas claras, y se acercaban de nuevo a los lituanos (56-51). Pero entonces emergía de nuevo David Logan para ametrallar a los Hombres de Negro, y destrozar su entramado defensivo. Logan despertaba a los suyos y la reacción no se hacía esperar, parcial de 15-2 y una importante herida en las esperanzas de los bilbaínos.
4. DESCONECTAR A MUMBRÚ. Tomas Pacesas tenía claro que una de las claves para que su conjunto pudiese hacerse con la victoria pasaba por sacar de partido al Capitán de los Hombres de Negro. Dicho y hecho, los lituanos conseguían desconectar al líder de los bilbaínos, y con éste desactivado hacían sufrir a los de Carles Duran, que no lograban reaccionar sin su faro.
5. REMAR HASTA EL FINAL. De la mano de Scott Bamforth y Michael Eric, los mejores del RETAbet Bilbao Basket hoy, trataban de recortar distancias en la recta final y reactivar a los suyos. Pero llegaba demasiado tarde el intento de resurgimiento de los de Carles Duran, que se dejaban en Vilnius una gran parte de sus opciones de pasar a la siguiente fase de Eurocup.