Después de su corta pero exitosa experiencia con Toros de Aragua en Venezuela el pasado verano, el entrenador manresano Ricard Casas decidió aceptar la oferta de uno de los grandes de Angola, el 1 de Agosto, para seguir entrenando fuera de España.
El primer reto de Ricard Casas fue la FIBA Africa Champions Cup, donde cayó en semifinales ante el que finalmente sería campeón, el también angoleño Petro de Luanda, liderados por el ex-ACB Manny Quezada. Tras el cuarto puesto en la competición continental, llegó el inicio de la liga nacional (BIC Basket) con el inicio del 2016.
Ocho victorias en ocho partidos es el balance de 1 de Agosto en este casi primer mes de competición, donde ya visitó la cancha del Líbolo (84-95) y recibió la visita de Petro (83-82), además de sumar dos victorias contundentes ante Vila Clotilde (115-54) y el colista Progresso (109-63).
Ricard Casas no es el único nombre reconocible del líder invicto del BIC Basket. El veterano internacional Joaquim Gomes, el pívot senegalés Maodo Malick Nguirane o un clásico de la Liga Endesa como Tariq Kirksay también son nombres importantes de este equipo.
En el resto de equipos, además del ya mencionado Manny Quezada como estrella del Petro de Luanda, otros jugadores ya clásicos de esta selección africana como Olimpio Cipriano, Carlos Morais o Eduardo Mingas juegan para el Libolo.
